Embajador de Rusia en Venezuela entrega cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la tarde de este lunes las cartas credenciales del embajador de la Federación de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

Sergey Melik-Bagdasarov ha desempeñado los cargos de Segundo y Primer Secretario en el Departamento de América Latina del MAE de Rusia (2002-2005), Consejero de la Embajada rusa en Argentina (2005-2009),  Consejero, Jefe de Sección del Departamento de América Latina del MAE de Rusia (2009-2012), Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en España (2012-2017) y desde el  2017, ocupó el puesto de Director Adjunto del Departamento de América Latina del MAE de Rusia.

La cooperación entre Venezuela y Rusia se centra en las áreas de  minería, petróleo, metalmecánica, telecomunicaciones, producción de alimentos, medicina entre otras, con más de 260 acuerdos  suscritos.

El gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin ha expresado en todo momento su rechazo a cualquier clase de injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, continúan profundizando relaciones de cooperación bilateral enmarcadas en la Diplomacia Bolivariana de Paz y en la consolidación del nuevo mundo multipolar y multicéntrico para la autodeterminación de los pueblos ante los sistemas capitalistas.

Prensa Presidencial