Arriban a Venezuela 500 mil diales de insulina como parte de alianza estratégica con Rusia

La relación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia se cimienta en el respeto mutuo y en la solidaridad, y cada vez más se fortalece bajo el liderazgo de los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin.

En este marco, aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión cargado de insulina para pacientes con diabetes, como parte de un acuerdo suscrito en 2019 entre Rusia y Venezuela.

El convenio firmado en el contexto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, posibilitó la entrada al país de 500 mil diales de insulina para completar 800 mil de los más de 5 millones de diales que están contratadas con este acuerdo internacional, puntualizó por su parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El ministro Alvarado destacó que no se trata únicamente de un acuerdo comercial con Rusia, sino que el envío de asistencia incluye “transferencia tecnológica”.

El cargamento, que llegó al país cumpliendo con estrictos controles sanitarios y bajo medidas de seguridad, se inscribe en el combate de la pandemia del Covid-19, ya que es un medicamento para pacientes diabéticos, quienes son especialmente vulnerables ante el virus del Covid-19.

En esa misma línea compartió un vídeo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien destacó que este cuarto y quinto cargamento de insulinas serán destinados al sistema público de salud.

Cooperación internacional entre los pueblos

La fortaleza de la cooperación ruso-venezolana reposa sobre los pilares energético, financiero y técnico militar, entre otras áreas, ejecutada a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Venezuela-Rusia, que se ha reunido en 14 oportunidades.

Además, Rusia se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno venezolano en el exterior, y ha expresado en todo momento su rechazo a cualquier clase de injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación Bolivariana.