Venezuela felicita al pueblo y Gobierno ruso con ocasión del Día de Rusia

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela envían su cálido saludo y felicitaciones al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, con motivo de la significativa celebración del Día de Rusia, en tiempos en que se fortalece su indiscutido liderazgo y respeto a nivel internacional.

Cada día, los pueblos del mundo aprecian con mayor interés y satisfacción la valiente contribución que la Federación de Rusia realiza en pos de la estabilidad, la paz y el respeto al derecho internacional.

Heredera de sus gloriosas tradiciones históricas, Rusia es un ejemplo de dignidad y coherencia a la hora de denunciar y enfrentar las políticas supremacistas y hegemónicas, condenando todo mecanismo de presión política, diplomática, económica y militar, que busque socavar la independencia y la soberanía de los Estados.

Venezuela agradece de manera especial el íntegro respaldo brindado por Rusia frente al ilegal y criminal recrudecimiento del bloqueo y el agravamiento de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, especialmente exalta la solidaridad y el apoyo recibido en el contexto de la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19.

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus sentimientos de profunda hermandad y amistad con la Federación de Rusia, manifestando su compromiso con el avance vigoroso de la alianza estratégica de cooperación en beneficio de los pueblos.

Caracas, 12 de junio de 2020