rusia1
Presidente Maduro: La cultura es la columna principal para construir una nueva nación PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 11:15

Caracas, 05 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que la cultura forma parte fundamental en la construcción de la nueva patria, para este siglo XXI.

"La cultura es la columna principal en la construcción de la Venezuela del siglo XXI, de la identidad sólida de la Venezuela del futuro, sin cultura no somos nada, sin identidad no somos nadie", expresó el Presidente desde la Villa del Cine, en el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado destacó que la Constitución venezolana es la única en el mundo que posee un capítulo completo para la promoción y defensa de la cultura

"Hay que leer, hay que adueñarse de la fuerza de la letra, de la Constitución en todos sus componentes, en el todo y en sus partes, porque como decía nuestro comandante Chávez, este país estaba descompuesto y destruido en el todo y en cada una de sus partes y nosotros hemos venido levantando y construyendo, en el todo y en sus partes, y ahí entra la cultura", manifestó.

El mandatario venezolano también recordó que durante los gobiernos de la IV República la cultura de Venezuela estaba siendo privatizada, transculturalizada y extranjerizada.

"Nos estaban borrando los elementos fundamentales de nuestro ser como nación, de nuestra identidad, no eramos nosotros, eramos el remedo malo de una cultura extrajera trasnacional, de las culturas que existen en el mundo, y el ataque más grande que se ha hecho contra nuestro pueblo siempre ha sido el ataque contra los antivalores, por la vía de la cultura y los medios de comunicación", expresó.

http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-maduro-cultura-es-columna-principal-para-construir-una-nueva-nación

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana