rusia1
Celebran en Rusia los 267 años del natalicio del Precursor de la Independencia Francisco de Miranda PDF Imprimir E-mail

Moscú, 28 de marzo de 2017.- En el marco de los 267 años del natalicio del Precursor de la independencia de los pueblos latinoamericanos, Francisco de Miranda, la Embajada venezolana en Rusia encabezada por su máximo representante Carlos Rafael Faría Tortosa realizó este martes 28 de marzo una ofrenda para recordar tan importante fecha.

Faría inició el acto destacando que Francisco de Miranda, uno de los líderes más importantes del proceso de liberación, sirvió de referencia para todos aquellos héroes participantes en la gesta de independencia, pues con sus ideas y su accionar marcó el rumbo que había que seguir para alcanzar ese gran objetivo.

Recordó que “el comandante Hugo Chávez nos enseñó a recordar y a darle el justo valor a esa brillante historia que escribieron los héroes de nuestra independencia, lo cual es necesario tener presente en cada momento de nuestras vidas”.

De igual manera, Miranda fue una fuente de inspiración para muchos revolucionarios que participaron en los procesos de transformación de sus países, como es el caso de Cuba, Nicaragua y los movimientos de liberación de América Latina, indicó el representante diplomático venezolano.

Señaló Faría que en momentos cuando recordamos a Miranda, no podemos dejar de mencionar la situación actual de nuestro país, cuando justamente este lunes 27 de marzo la Canciller Delcy Rodríguez realizó una valiente y brillante intervención durante una sesión especial que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que denunció los ataques que viene realizando el secretario general Luis Almagro en contra de Venezuela.

“Todos estos ataques están enmarcados dentro de una estrategia especialmente elaborada para destruir la Revolución Bolivariana y acabar con el mandato del presidente Nicolás Maduro”, aseguró Faría.

De igual forma, el ministro consejero José Gregorio Escalona, hizo mención sobre las diversas etapas de la vida del prócer latinoamericano, en la cual incluyó su formación, su participación en diversas guerras de independencia en Europa y en el nuevo mundo, sus viajes por el viejo continente, su visita al imperio ruso, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana