rusia1
Diplomático venezolano apuesta por aumentar la cooperación económica con Rusia PDF Imprimir E-mail

Moscú, 05 de abril de 2017.- Uno de los grandes retos que tiene Venezuela en sus relaciones con Rusia es incrementar la cooperación económica, tal como existe en los ámbitos energético, educativo, militar, político, multilateral, entre otros, según lo expresó el máximo representante de la Misión Diplomática venezolana en la nación euroasiática, Carlos Faría, quien indicó que esta meta se inscribe en los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro en la Agenda Económica Bolivariana.

Durante un encuentro con Valeri Rashkin, diputado de la Duma Estatal por el Partido Comunista de la Federación de Rusia, y antes de conversar sobre los temas relacionados con la cooperación que mantienen las dos naciones, Faría expresó sus palabras de condolencia al pueblo ruso por el atentado registrado el pasado lunes 3 de abril en el metro de la ciudad de San Petersburgo.

En su intervención hizo referencia al acoso del cual es objeto Venezuela en estos momentos por parte de factores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la derecha nacional e internacional, complot cuya trama tiene implicaciones en diversas esferas como la guerra económica, la manipulación de los precios de los hidrocarburos, el boicot financiero y el desprestigio internacional, los cuales son utilizados como herramientas destructivas para acabar con el proyecto revolucionario.

“El papel que ha jugado el presidente Nicolás Maduro en toda esta situación ha sido trascendental, debido a su constante llamado a la paz y al diálogo, lo cual ha demostrado la fortaleza institucional y el carácter democrático del Gobierno, desenmascarando, una y otra vez, las acciones ilegales de la oposición”, manifestó Faría.

Indicó que una de las actividades que viene realizando con el equipo que lo acompaña en la Embajada es revisar los distintos acuerdos de cooperación que han firmado los dos países, con la finalidad de potenciar cada uno de ellos.

Precisó el diplomático venezolano que “conocemos la gran experiencia que tiene Rusia en el sector industrial; queremos aprovechar esa experiencia para avanzar en la industrialización de nuestro país”.

El diputado Rashkin agradeció y comentó acerca de su participación como invitado internacional en la conmemoración del cuarto aniversario de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en Caracas, entre los días 04 y 08 de marzo de 2017.

Valeri Rashkin manifestó su admiración por el patriotismo y la calidez con que el pueblo venezolano y el Gobierno Revolucionario lo recibieron. Las atenciones y la apretada agenda hicieron de su estancia en Venezuela un recuerdo para toda la vida.

En este orden de ideas, el diputado relató la reunión que sostuvo con los miembros del Partido Comunista de Venezuela así como con parte del equipo coordinador para las actividades que se realizarán en Caracas, con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Revolución de Octubre.

Rashkin extendió una invitación del Partido Comunista ruso para que autoridades venezolanas asistan a los eventos que se celebrarán en Rusia. Asimismo, el comité organizador por la parte venezolana, invitó al Partido Comunista ruso para que participara en el programa que se llevará a cabo en Caracas.

 

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

canciller oea 27mar
Todo Chavez
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana