rusia1
Embajada venezolana en Rusia participa en actos por el Día de la Cosmonáutica PDF Imprimir E-mail

Moscú, 12 de abril de 2017.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia participó este miércoles 12 de abril en los actos de celebración del “Día de la Cosmonáutica”, realizados en el museo que rinde homenaje al primer hombre que logró orbitar en el espacio: Yuri Alexéyevich Gagarin, quien un día como hoy, 12 de abril de 1961, con 27 años de edad y al grito de ¡poyéjali! (allá vamos) realizó su histórico viaje a bordo de la nave Vostok-1, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur.

La delegación venezolana encabezada por el máximo representante de la misión diplomática venezolana, Carlos Faría Tortosa, y acompañado por los diplomáticos integrantes de su equipo de trabajo, fueron recibidos por la directora del Museo de la Cosmonáutica, Natalia Vitalievna Artiujina.

Considerada como una de las mayores proezas realizadas por la ciencia de la Unión Soviética, el vuelo de Yuri Gagarin al espacio no solo le trajo popularidad, sino que confirmó la justeza de los adelantos que llevaba a cabo en materia espacial el primer Estado fundado por la alianza de los obreros y los campesinos.

Hoy la humanidad celebra con gran regocijo las visionarias palabras del gran cosmonauta soviético, quien durante su vuelo expresó: “Veo la tierra. Es tan hermosa” y “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”.

El jefe de la misión venezolana Faría Tortosa en nombre del Gobierno Bolivariano felicitó al gobierno y al pueblo ruso con motivo de esta importante fecha para la humanidad, pues ella dio inicio a una nueva era en el desarrollo de la ciencia.

 

 

 

 

 

 

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana