rusia1
Movimientos de solidaridad desde Moscú hicieron acto de presencia en Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail

Moscú, 19 de abril de 2017.- Las organizaciones que forman parte del Movimiento de solidaridad con Venezuela en la Federación de Rusia, este miércoles 19 de abril se pronunciaron a favor de la paz y en contra de la injerencia imperial en los asuntos internos de la Patria Bolivariana, durante la celebración de la “Jornada Mundial de solidaridad con Venezuela por la Paz y no a la Injerencia”.

La calle Hugo Chávez de Moscú, convertida en uno de los símbolos de la amistad entre Rusia y Venezuela, se vio desbordada de muestras de solidaridad hacia el presidente Nicolás Maduro, quien valerosamente resiste los ataques de la violenta oposición venezolana, así como de sus mentores extranjeros encabezados por los Estados Unidos y secundados por los países con gobiernos de derecha agrupados en la OEA.

El máximo representante de la Embajada venezolana en la Federación de Rusia, Carlos Faría Tortosa, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida y explicar con detalles los ataques a que está sometida la Patria del Comandante Chávez; asimismo, intervino el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Valentinovich Schetinin, el representante de la Embajada de Cuba, Daniel Carrasco, y los integrantes de las organizaciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Entre las organizaciones de solidaridad estuvieron presentes: Alexander Ionov del Movimiento Antiglobalista de Rusia, Alexander Jarlamenko de Venceremos y Unión de Obreros de Moscú, Tatiana Viatkina de los Círculos Mirandinos, Esencia del Tiempo, Movimiento Euroasiático Internacional, Irina Biriukova de la Organización Veteranos del Komsomol, Tatiana Desiatova del Partido Comunista, quienes asistieron con pancartas, afiches y consignas de apoyo al pueblo venezolano y al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante su intervención Carlos Faría Tortosa comentó que “desde el 19 de abril de 1810, cuando el país declaró su libertad de la corona española tuvieron que pasar 200 años para que pudiera llegar una segunda independencia con el Comandante Hugo Chávez, momento cuando nos hicimos del poder político para llevar a cabo un conjunto de medidas que favorecen a nuestro pueblo”.

Señaló que “en este preciso momento en diversos países del mundo se está llevando a cabo una Jornada Mundial de Solidaridad con el pueblo venezolano, lo que implica que en muchas ciudades se estén realizando concentraciones, actividades de agitación, en las que estamos llamando a defender a nuestro pueblo y a nuestra revolución”.

Contra el ataque de la derecha radical, disociada y terrorista tenemos un pueblo consciente y organizado, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana leal al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, así como una clase obrera, nuestros campesinos, una juventud de vanguardia listas para la defensa de la patria, y un presidente hijo de Chávez con la fuerza y contundencia necesarias para repeler este ataque al que está sometida nuestra patria, dijo.

El diplomático venezolano precisó que a pesar de toda esta guerra económica el presidente Nicolás Maduro continúa atendiendo todos los programas sociales, las Misiones y las Grandes Misiones, relacionadas con los temas de salud, alimentación, educación, y vivienda.

“Camaradas y compatriotas, nuestra revolución está amenazada y hoy más que nunca se necesita de un partido organizado, de su militancia activa, de su pueblo en defensa de todos los logros alcanzados por la Revolución”, advirtió Faría Tortosa.

Por su parte Alexander Schetinin afirmó que “en reiteradas oportunidades Rusia ha declarado su posición relacionada con la situación de Venezuela sin ocultar nada, cuestión que pueda que no le guste a alguien, pero lo hacemos de una manera sincera, pues es una postura que tiene como imperativo  asegurar los intereses del pueblo venezolano”.

El diplomático cubano Daniel Carrasco señaló que el ejemplo de Cuba en este momento de solidaridad está allí, “pues los médicos  de nuestra patria permanecerán en Venezuela hasta que el pueblo así lo decida”. Este respaldo continuará al igual que la lucha por la paz que emprendieron los Comandantes Chávez y Fidel.

El representante del Movimiento Antiglobalista de Rusia, Alexander Ionov, apuntó que desde los tiempos de la Gran Colombia Venezuela ha estado sometida a ataques por parte de las fuerzas imperiales; sin embargo, el pueblo ruso tiene la convicción de que los patriotas venezolanos vencerán en esta guerra.

Tatiana Desiatova, representante de la Dirección de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Rusia, indicó que los comunistas rusos fustigan la injerencia del imperialismo norteamericano en los países de América Latina, al tiempo que reiteró su respaldo al proceso revolucionario bolivariano.

El dirigente de Venceremos, Alexander Jarlamenko, explicó que de acuerdo con las lecciones que nos da la historia, el camino del diálogo solo se impone con la derrota del fascismo. Ahora vemos que el fascismo trata de imponerse en las calles venezolanas y tratan de culpar al gobierno de los actos de violencia que ellos mismos generan.

Irina Biriukova, de la organización Veteranos del Komsomol, manifestó que ese amor que se siente en Rusia hacia el pueblo venezolano, hace necesario en estos momentos expresar palabras de solidaridad y de deseos para que todos los problemas sean superados lo más rápido posible.

La representante de los Círculos Mirandinos, Tatiana Viatkina, al tiempo que repudió la política injerencista del imperialismo norteamericano en Venezuela, también dijo que cuando se está haciendo algo bueno para el pueblo, inmediatamente aparecen los factores que tratan de obstaculizar las medidas que puedan beneficiar a los pueblos.

Conmemoración de los 207 años del 19 de abril
De igual manera, en el marco de esta actividad de solidaridad también se llevó a cabo la conmemoración de los 207 años del 19 de Abril 1810, cuya realización ese día dio inicio al proceso independentista venezolano.

Para recordar los acontecimientos de ese día glorioso de la historia patria, el máximo representante de la Embajada venezolana en compañía del director del Departamento de América Latina del MAE, diplomáticos presentes y de las organizaciones de solidaridad colocaron una ofrenda floral ante la figura del Libertador Simón Bolívar.

Mostrando DSC_2431-min.JPG

Mostrando DSC_2644-min.JPG

Mostrando DSC_2586-min.JPG

Mostrando DSC_1972-min.JPG

 

 

 

 

 

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
canciller oea 27mar
Todo Chavez
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana