rusia1
En la región Boljovsky sepultan los restos de 165 soldados soviéticos, caídos en las Alturas Krivtsovsky PDF Imprimir E-mail

 // Фото пресс-службы Губернатора Орловской областиMoscú, 10 de mayo de 2017.- En una ceremonia solemne en la región Boljovsky nuevamente fueron sepultados los restos de 165 soldados soviéticos, caídos en las Alturas Krivtsovsky, actividad en la que participó el gobernador de la región de Oriol, Vadim Potomsky, el presidente del Consejo de Diputados Populares de la región Leonid Muzalevsky, los miembros del gobierno regional, el jefe del distrito de Boljovsky Víctor Danilov, los trabajadores y quienes cursan estudios en el Instituto Jurídico del Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia Lukiánov y habitantes de la zona.

 

Asimismo asistieron invitados especiales, héroes de Rusia, el jefe de la dirección de la institución educativa y de trabajo del Comité de Investigaciones de la Federación de Rusia, Mayor General de la Justicia Serguei Petrov y el ministro consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, José Gregorio Escalona Briceño, así como los participantes de la carrera de autos “Estrella de Plata: Crimea-Moscú”.

Los restos de los 165 soldados fueron encontrados en el territorio de la región de Boljovsky en el curso de la primera etapa de la Guardia a la Memoria-2017. Precisamente tres de ellos fueron encontrados por sus medallones, entre ellos el mayor Talalaev Fiodor Kuzmich, 1915 año de nacimiento, procedente de la región Yuri-Polsky de la zona de Ivanov (hoy territorio de Vladimir), Borísov Nikolai Pavlovich, 1907 año de nacimiento, procedente de la región Melejov de Oriol, Shalamov (nombre no encontrado)

Es de recordar que la primera etapa de esta acción “Guardia de honor-2017” se desarrolló a partir del 21 de abril en el territorio Boljovsky, Oriol, Kolpniansky, tiempo en el cual los buscadores encontraron los restos de 218 combatientes.

En el acto de Memoria y ceremonia de entierro en el memorial Krivtsovsky estuvieron presentes 885 personas, representantes de las organizaciones buscadores y clubes de 16 regiones de Rusia: Arcángel, Belgorod, Briansk, Kurgán, Moscú, Kursk, Novgorod, Oriol, Rostov, Riazán, Samara, Tambov, Tver, Tula, Yaroslavl y de la región autónoma de Janti-Mansi.

En su intervención Vadim Potomsky agradeció a todos los participantes de la acción interregional Guardia de Honor 2017 por los trabajos realizados.

“Precisamente en la dirección de Krivtsovsky en los años 1941-1943 se tuvo grandes cantidades de pérdidas por parte del Ejército Rojo en toda la guerra, inclusive más que en la toma de Berlín. Decenas de miles de nuestros combatientes y comandantes cayeron en estas alturas. Al dirigirme a los combatientes de los grupos de buscadores, quiero decirles lo siguiente: el trabajo que ustedes realizan es una clara muestra del alto compromiso ciudadano. Hoy al lado de los veteranos, ustedes son los representantes de la memoria histórica, de la verdadera historia de la Gran Guerra Patria”, indicó el jefe del gobierno de la región.

El Gobernador también felicitó a los habitantes de la región con motivo del Día de la Victoria y expresó su reconocimiento a todos los participantes de la marcha “Regimiento Inmortal” de la  región de Oriol.

Por su parte, el ministro consejero José Escalona Briceño manifestó que "todas las actividades realizadas desde el 2016 en el marco de las acciones regionales "Honor a la Memoria" representan un recuerdo a los millones de soldados, a los pacíficos habitantes y a la guardia popular, quienes dieron sus vidas en los campos de la Gran Guerra Patria, para salvar a la humanidad de una de las mayores amenazas como es el nazismo".

"Este lugar tiene que ser eternizado en la memoria de nuestra generación y de las futuras generaciones como un ejemplo de lucha contra el fascismo, como ejemplo de un pueblo que no se rinde ante las bayonetas y las amenazas internacionales", indicó el diplomático venezolano.

-El 9 de Mayo de 1945 -indicó- se convirtió en un hito de la historia del siglo XX y en la historia de la humanidad. Puedo decir con seguridad que este momento colocó las bases para que los pueblos explotados tuvieran una esperanza en un mundo más justo y en el cual se pueda confiar en unas relaciones internacionales basadas en la igualdad y el respeto entre los estados, en un mundo en el cual los pueblos tengan el derecho a decidir de manera soberana su futuro.

 // Фото пресс-службы Губернатора Орловской области

 // Фото пресс-службы Губернатора Орловской области

 // Фото пресс-службы Губернатора Орловской области

 // Фото пресс-службы Губернатора Орловской области

 // Фото пресс-службы Губернатора Орловской области

 // Фото пресс-службы Губернатора Орловской области

 

 

 

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
canciller oea 27mar
Todo Chavez
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana