rusia1
Maduro: Llegó la hora de nutrir y ampliar la Constitución Pionera de 1999 para que nadie privatice los derechos conquistados en 18 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 11:23

Caracas, 19 de mayo de 2017.- “Llegó el momento de nutrir la Constitución Pionera de 1999 para constitucionalizar todos los derechos sociales, las misiones, las grandes misiones y darle a nuestro pueblo la máxima seguridad y estabilidad social y que nadie quiera venir a privatizar los derechos sociales de estudiantes, trabajadores, campesinos y pueblo en general”, manifestó este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Desde el Paseo Los Próceres, de Caracas, donde presidió una jornada de Jueves de Revolución Social con estudiantes y trabajadores, el Jefe de Estado reveló que el Comandante Chávez concebía el proceso revolucionario como algo vivo y en constante movimiento.

Recordó que en 2007, Chávez propuso la reforma constitucional para incorporar todos los logros que se habían institucionalizado hasta ese momento, pero la campaña de mentiras de la derecha hizo imposible tal tarea, cuando el referendo de ese año se perdió por pocos votos.

Invitó a revisar aquella propuesta de reforma de 2007 que hizo el Comandante para que se vea la necesidad de hacer el actual proceso constituyente para frenar las aspiraciones golpistas de la Derecha, preservar la paz y defender la Constitución Bolivariana nutriéndola, fortaleciéndola y ampliándola con los programas socialistas que hoy tienen nombre y apellido, para que nadie pueda luego eliminar.

“Nutrir, ampliar, fortalecer, abrirle el horizonte para los próximos años es una de las grandes misiones de la Asamblea Nacional Constituyente que vamos a elegir muy pronto con el voto directo, secreto, universal, del pueblo de Venezuela. ¡Así va a ser!”.

Borges quiere ahora defender la Constitución que ayer derogó

Maduro alertó sobre la gente que engaña y miente e intenta confundir, y por eso están contra la Constituyente porque son los que no quieren que cambie el país y se quede estacando con la amenaza golpista.

“Yo quiero una Asamblea Nacional Constituyente para que cambie todo lo que tiene que cambiar en el país. Una gran Asamblea de Cambio profundo, vamos al cambio, a la transformación, a nutrir con la experiencia de estos 18 años”, exhortó.

“El Comandante Chávez nunca concibió una Constitución congelada, al contrario fue él quien propuso la reforma en 2007, el propio comandante Chávez, para quienes se dejan engañar o quienes pretenden engañar”. Llamó a tomar conciencia de este legado que busca ir agregando a la Constitución los conceptos y derechos que se han venido construyendo, lo nuevo, de allí su propuesta aunque fallida, para la reforma constitucional de 2007.

“Ahora aparece la ultraderecha, Julio Borges, y que defendiendo la Constitución. ¡Cínico y  fascista!. ¡Cuando ellos se opusieron al proceso constituyente y mandaron a votar NO por la Constitución en 1999, cuando dieron el golpe de Estado y abolieron la Constitución en 2002”, recordó.

“¿Quién te va a creer Julio Borges?. ¡Ahora Borges casi que funda un Frente Constituyente Hugo Chávez, casi que lo hace, como son cínicos y demagogos son capaces de todos. No tienen límites éticos!”, espetó.

http://vtv.gob.ve/maduro-llego-la-hora-de-nutrir-y-ampliar-la-constitucion-pionera-de-1999-para-que-nadie-pretenda-privatizar-los-derechos-conquistados-en-18-anos/

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana