rusia1
Dicom busca optimizar el funcionamiento del sistema cambiario PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 09:34

24 de mayo de 2017.- El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) permitirá normalizar y equilibrar la tasa de cambio del bolívar frente al dolar, con el fin de derrotar la especulación, guerra financiera y ataque a la moneda perpetrado por sectores de la derecha nacional e internacional.

 

“Con este mecanismo nosotros aspiramos, en primera instancia, normalizar todo el funcionamiento del sistema cambiario. Lo vamos a optimizar, lo cual va a permitir generar un nivel de certidumbre sobre el comportamiento de una variable tan importante”, destacó este martes el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde explicó el funcionamiento del nuevo mecanismo de divisas.

Destacó que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema responde a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de implementar un mecanismo eficiente, racional y transparente para la adjudicación de divisas.

Esta nueva fase del Dicom busca además de perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos, reactivar el flujo de capital necesario para todos los sectores de la economía real, con el propósito de aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada.

http://minci.gob.ve/2017/05/dicom-busca-optimizar-funcionamiento-del-sistema-cambiario/

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana