rusia1
Núcleo de El Sistema Zulia de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil ofreció magistral concierto en Moscú PDF Imprimir E-mail

Moscú, 24 de mayo de 2017.- Una delegación de músicos venezolanos, conformada por 32 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de los Núcleos Lagunillas y Los Puertos de Altagracia del estado Zulia, ofreció este martes 23 de mayo un magistral concierto en la sede del Museo del Instituto Estatal de Geología Vernadsky de Moscú, como parte de la gira que realizan por Amsterdan y la capital rusa con el apoyo de la Fundación La Siembra de Gazprombank para Venezuela.

 

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría, el  presidente de la Fundación La Siembra, Christophe Gerard y el director de esta organización Igor Gitman.

La presencia de estos niños y jóvenes en una de las principales capitales culturales del mundo, se debe gracias a la visión que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de impulsar una política exterior bolivariana, soberana e independiente que conllevó a la creación de alianzas estratégicas como la que hoy muestran al mundo Venezuela y Rusia, lo cual ha permitido suscribir más de 260 instrumentos jurídicos y poner en práctica unos 50 proyectos conjuntos en áreas clave para ambos países.

Precisamente, en el marco de esa cooperación estratégica se está desarrollando la empresa mixta Petrozamora entre Pdvsa y Gazprombank, con el objetivo de explotar campos maduros en el estado Zulia, cuya producción promedio en 2016 se ubicó en 109 mil barriles diarios, con proyecciones de continuar creciendo, apalancado en una novedosa  estrategia de financiamiento.

Este evento contó con la presencia de importantes personalidades del mundo político, cultural y amigos de la Revolución Bolivariana en Rusia, quienes se deleitaron con el alto nivel mostrado por las niñas, niños y jóvenes venezolanos, quienes estuvieron acompañados por talentosos músicos rusos, quienes cuentan con el patrocinio del Fondo Internacional Yuri Rozum, institución que mostró total disposición de continuar apoyando esta valiosa iniciativa que une culturalmente a Rusia y Venezuela.

La intervención de los músicos venezolanos se inició con la presentación de los jóvenes integrantes del Ensemble Çur, quienes tocaron Cuarteto de Cuerdas No. 19 de Mozart y Quinteto de Cuerdas No. 3 de Blanc. Seguidamente, bajo la conducción del director Emilio Contreras, las niñas, niños y jóvenes hicieron una excelente ejecución del Concierto de Brandenburgo N°3 de Bach, la Suite Americana de M. Espina y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, obra con acompañamiento de cuatro y maracas, que causó sensación  en el público.

Tal y como lo manifestó el Jefe de la Misión venezolana, Carlos Faría, la proyección y reconocimiento del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles a nivel internacional, tuvo su origen en la idea del Comandante Chávez de  democratizar la cultura e incorporar al pueblo en este proyecto musical de carácter social, que se ha convertido en una referencia mundial en la formación musical académica; además, este concierto fue dedicado al pueblo venezolano y a sus esfuerzos por construir un mundo en paz. Asimismo, siempre tuvo la preocupación relacionada con el desarrollo integran de nuestras zonas petroleras, es decir que esta actividad y las empresas mixtas dejaran inversión social de manera simultánea: escuelas, centros de asistencia médica, deporte y cultura.

Esta tercera visita a Moscú contempla actividades  recreativas y culturales que le permitirán a los niños, niñas y jóvenes conocer más sobre la historia, la cultura y el folclor ruso, y los organizadores desde ya se preparan para la próxima edición de esta gira europea, actividad que fortalecerá aún más los vínculos de hermandad entre ambos países, tarea impulsada de manera decidida por los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin.


 

 






 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana