rusia1
Arco Minero captó inversiones por más de 10 mil millones de dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Martes, 30 de Mayo de 2017 11:39

Caracas, 30 de mayo de 2017.- La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, captó inversiones por más de 10 mil millones de dólares, lo que permitirá impulsar el desarrollo socioeconómico del país. La información la dio a conocer el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa dominical.

 

Destacó que el Gobierno firmó cartas de compromiso con empresas de Italia, Canadá, República Democrática del Congo y China, en aras de construir un modelo económico productivo y superar el rentismo petrolero.

Reafirmó que el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, puesta en marcha por el Gobierno revolucionario para diversificar la producción y preservar la política de justicia social, promete ser una nueva fuente de divisas para el país.

“Se trata de hacer la economía de nuevo, se trata de hacer el concepto, su estructura tecnológica, productiva, para que genere riquezas para todo el pueblo”, enfatizó el Jefe de Estado.

Cabe destacar que la región de Guayana posee con una superficie de 114 mil kilómetros con grandes potencialidades para realizar inversiones en la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

La Revolución se ha planteado supervisar la actividad minera, a fin de que sea lo más respetuosa posible con el ambiente, “en Venezuela como nunca antes en la vida, ni jamás en la historia, hubo reglas absolutamente claras, precisas, que se corresponden con un ideal de país, de humanidad, que se corresponden, en el campo minero, a una experiencia”, precisó Maduro.

“Estas son las reglas del juego claras para el ganar-ganar. Ahora aceleremos los acuerdos”, continuó el Mandatario y exhortó a los empresarios internacionales a “no cambiar el camino por vereda” y trabajar por una relación de respeto mutuo.

“Vamos a trabajar, pero vamos a cambiar todo lo que hay que cambiar para que la inversión y el trabajo verdaderamente den sus frutos hacia un único objetivo, que es la felicidad social, la estabilidad económica y la paz política del país”, enfatizó el Presidente.

http://minci.gob.ve/2017/05/arco-minero-capto-inversiones-mas-10-mil-millones-dolares/

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana