rusia1
Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar (Rusia-Moscú)
Objetivos Específicos y Actividades PDF Imprimir E-mail
  • Mostrar la obra de creadores, pensadores, escritores, artistas y cultores latinoamericanos, en sus diferentes corrientes del pensamiento, tendencias artísticas, lenguas y expresiones literarias, y todo el espectro de las manifestaciones artísticas con especial énfasis en la literatura y la música.
  • Contar con el apoyo de los países latinoamericanos para la conformación de los fondos del centro en cuanto a documentación: dotación bibliográfica, hemerográfica, gráfica, videos, registros fílmicos y grabaciones musicales, partituras musicales, artesanía, trajes típicos e instrumentos musicales, entre otros.
  • Difundir todas las lenguas que constituyen la geografía lingüística de los países latinoamericanos.
  • Difundir y promover el ideario de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José Martí, O'Higgins, Abreu de Lima, Artigas, San Martín, entre otros, así como de importantes pensadores de las historia del continente latinoamericano.
  • Realizar proyectos de publicación bilingüe conjuntamente con la Biblioteca de Literatura Extranjera de Rusia Margarita Rudomino a través de sus direcciones editoriales y otros entes interesados.
  • Ejecutar una programación cultural anual constituida por ferias o semanas culturales de cada país, coordinadas conjuntamente con cada una de las 16 Embajadas que conforman el GRULAC, acreditadas en la Federación de Rusia.
  • Crear espacios de análisis y discusión con especialistas, científicos e investigadores rusos y latinoamericanos.
  • Realizar exposiciones bibliográficas, hemerográficas y documentales, conferencias y ciclos de cine latinoamericano en los espacios del Centro Cultural y/o en los diferentes espacios de la Biblioteca Margarita Rudomino según acuerdo suscrito entre las partes y previa información de la programación acordada con la Dirección General de esta institución.
  • Proveer espacios para la degustación de productos gastronómicos de los países latinoamericanos.
  • Establecer relaciones interinstitucionales de cooperación e intercambio con organismos del Gobierno de la Federación de Rusia y organizaciones culturales y educativas, públicas y privadas, como principales beneficiarios activos de esta programación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana