rusia1
Firman en Moscú acuerdo para el suministro de 600 mil toneladas de trigo panadero ruso a Venezuela PDF Imprimir E-mail

Moscù, 16 de junio de 2017.- El viernes 16 de junio en Moscú fue firmado el primero de dos acuerdos para el suministro de 600 mil toneladas de trigo panadero ruso a Venezuela, cuyo primer cargamento estará llegando a puerto venezolano en el mes de agosto, con el cual se estará cumpliendo un mandato del Presidente Nicolás Maduro, ratificado en la conversación que sostuviera el 18 de mayo de este año con el Presidente Vladimir Putin.

La firma de este trascendental acuerdo que abre una nueva página histórica en las relaciones de cooperación que mantienen la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, tuvo lugar en la sede de la Misión Diplomática de la nación suramericana en la capital rusa.

El evento fue presidido por el Embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, quien estuvo acompañado en el presidio por los representantes de las partes firmantes: el presidente de la Corporación Venezolana de Exportaciones (Corpovex), M/G Giuseppe Yofreda Yorio, y el presidente de la empresa Prodintorg, Mijaíl Potapov; además, se contó con la presencia de  representantes de Fonden y diplomáticos venezolanos acreditados en Rusia.

En sus palabras iniciales en la actividad, el Embajador Carlos Faría manifestó que “la firma de este acuerdo comercial para el suministro de trigo a nuestro país, es el resultado de varios meses de arduo trabajo, el cual prácticamente se concretó en la última semana”.

De igual manera, prosiguió, quiero darle las gracias al presidente de la empresa Prodintorg, Mijaíl Potapov, y a su equipo de trabajo por todo el esfuerzo que ha realizado para que este acuerdo se llevara a feliz término; así mismo, al M/G Giuseppe Yofreda Yorio por haber conseguido un espacio en su apretada agenda, ya sabemos que atiende varios temas de gran significado para el país, y venir personalmente a atender este importante asunto, ya que su gran experiencia y condición de patriota le permitió entender cuál era la tarea que debía cumplir y esto lo hizo posible.

Así mismo, extendió su agradecimiento a los representantes del Fonden y del banco Evrofinance Mosnarbank; todo fue asumido con mucha seriedad, lo cual hizo posible que se tomaran en cuenta todos los elementos y se cuidaran los detalles de esta negociación, ya que como lo señalara el Comandante Hugo Chávez “el diablo está en los detalles”.

“Así que vamos a ser testigos de un hecho trascendental de gran significado para nuestro pueblo, pues de ahora en adelante podemos contar con un proveedor confiable, proveniente de un país amigo”, indicó el Jefe de la Misión Diplomática venezolana.

Por su parte el representante de la empresa rusa Prodintorg, Mijaíl Potapov, destacó que este acuerdo ha sido posible gracias a la cooperación estratégica que han establecido los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

De esta manera, prosiguió, la Federación de Rusia con este acuerdo se está abriendo para alcanzar otros mercados para el trigo ruso. “Aunque nosotros vendemos nuestro trigo a 80 países del mundo, nos da un placer especial poder trabajar con un país amigo como Venezuela”, dijo.

Al firmar este acuerdo, adicionó, queremos darles nuestra seguridad de que haremos todo para que el mismo se cumpla al más alto nivel, de manera que el pueblo de Venezuela reciba un producto de alta calidad como es el trigo ruso.

Antes de proceder a firmar el acuerdo intervino el M/G Giuseppe Yofreda Yorio, quien manifestó que llegó hace una semana a Moscú con múltiples expectativas de lo que sería cumplir con un mandato de la Revolución Bolivariana, como es el cristalizar la intención política de ir fortaleciendo cada uno de los pasos que se van dando entre Venezuela y la Federación de Rusia, dentro de la visión estratégica que tuvieron, en primera instancia, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Vladimir Putin, y el presidente Nicolás Maduro quien le ha venido dando continuidad a todo este legado.

Aunque para los simplistas este pudiera ser un contrato más para la adquisición de un commodity, para nosotros es un paso muy importante hacia el fortalecimiento de esa alianza estratégica que han establecido las dos naciones, pero sobre todo en momentos en que nuestro país está siendo asechado y nuestro proceso revolucionario atacado por la derecha internacional y el imperio norteamericano para tratar de debilitar y que todo esto afecte la tranquilidad, la estabilidad y el buen vivir del pueblo venezolano, que es una de las principales premisas de la Revolución Bolivariana, expresó el presidente de Corpovex Yofreda Yorio.

 

 

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana