rusia1
A 196 años de la Batalla de Carabobo el pueblo venezolano sigue luchando por su verdadera independencia PDF Imprimir E-mail

 

Moscú, 24 de junio de 2017.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y la Agregaduría de Defensa realizaron este viernes 24 de junio un acto solemne para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, el cual tuvo como antesala una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la sede de esta misión diplomática.

 

En esta conmemoración estuvieron presentes el Embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, el General de División Simón Noguera González, agregado de Defensa, el coronel Edgar Reaño Puerta, agregado militar de la República de Perú, Alcides Iza Rivera, ayudante administrativo de la Agregaduría Militar de Ecuador en Rusia, personal diplomático y militar venezolano.

El embajador Carlos Faría, pronunció las palabras de bienvenida y destacó que “de esos hechos que marcaron nuestro camino a la independencia como fue la Batalla de Carabobo se cumplen 196 años y, precisamente, 178 años después de esa fecha, el Comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia de nuestra patria para darle continuidad a ese proceso de independencia, tema que nos explicaba durante casi 16 años”.

Expresó que “este es un camino de lucha que no ha sido nada fácil, como lo hemos visto hasta el momento, un camino de independencia política y económica de todos esos poderes imperiales que durante casi 200 años han estado influyendo y decidiendo sobre la dirección de nuestro país”.

De todas esas gestas heroicas que se dieron en ese momento, con sus respetables consideraciones, nos llevan a afirmar que hoy estamos en una muy  dura lucha por el derecho que tiene cada país a decidir el rumbo que deben escoger para su desarrollo, indicó el embajador Carlos Faría.

Destacó que “desde esta trinchera de lucha tanto a nuestros connacionales como a todos aquellos amigos que nos apoyan, los ayudamos a entender nuestra realidad. Recientemente hemos dado una batalla muy importante en el plano internacional en el que fueron derrotadas las posiciones imperiales de pretendían imponernos sus dictados. En Ginebra también recibimos un apoyo importantísimo en cuanto a los temas de los derechos humanos, lo cual nos llena de más valor, energía y más seguridad de que estamos avanzando por el camino correcto”.

Luego de las palabras del Embajador Carlos Faría intervino el General de División Simón Noguera González, agregado de Defensa en Rusia, quien en su intervención expresó que “ciento noventa y seis años han transcurrido desde aquella gesta emancipadora, de allí venimos compañeras y compañeros, arrastrando la deuda de una independencia inconclusa, producto de la falta de unidad, intereses mezquinos, conspiraciones y traiciones que dieron al traste con el sueño de una sola nación”.

Desde la llegada del pueblo al poder, argumentó, a través de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, Venezuela viene construyendo su destino, y esta institución como parte del Estado se ha transformado.

Hoy, ese mismo Ejército patriota, Bolivariano, revolucionario, antiimperialista y chavista, el cual es conducido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, primer presidente chavista y obrero, transita un camino al lado del pueblo en armas que procura garantizar la independencia, soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y las leyes, añadió el G/D Simón Noguera González.

En su intervención apuntó que cuando se estaba preparando para escribir sus palabras sobre la Batalla de Carabobo, recordó que en una oportunidad el Comandante Eterno Hugo Chávez recomendó leer un folleto escrito por César Rengifo, denominado “Una espiga sembrada en Carabobo”, la cual era una hermosa cantata escrita por ese gran artista venezolano.

Dijo que es necesario reconocer el trabajo social que han venido haciendo nuestros hombres y mujeres, su entrega incansable, no solo es un Ejército valiente y profesional, sino un Ejército de corazón gigante, vivo, que palpita en nuestra sociedad, haciendo Patria, como lo dijo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez el 08 de diciembre de 2012, cito: “Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar, a labrar junto a millones de hombres y mujeres hace 200 años, y antes habían comenzado a labrar también.

Hoy, por fin, después de tanta lucha tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio. Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque, hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”, adicionó.

-En los actuales momentos –precisó-, nuestra Patria está amenazada una vez más por aquellos apátridas, dirigidos por el imperio yanqui y liderados en nuestra tierra por un  grupo de diputados de la derecha fascista que se han dado la tarea de viajar a varios países del mundo, para desacreditar al gobierno legítimo de nuestro comandante en jefe y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Así como asediar algunas capitales de estados de Venezuela, con actos terroristas, asesinando personas, destruyendo locales comerciales, incendiando vehículos, trancando calles e impidiendo la libre circulación; con la complacencia de organismos internacionales, medios de comunicación extranjeros y nacionales.

Estos apátridas, no han podido, ni podrán con el socialismo bolivariano, fundado por nuestro comandante supremo Hugo Chávez, sentenció el G/D Simón Noguera González.

Compatriotas, indicó más adelante, hoy más que nunca nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en especial el glorioso Ejército Bolivariano, estamos en pie de lucha y prestos a dar nuestras vidas de ser necesario, contra quienes intenten ultrajar nuestra Patria.

Al final de la actividad, las autoridades encabezadas por el Embajador Carlos Faría y el G/D Simón Noguera González impusieron la condecoración “Orden al Mérito del Ejército” a la Consejera Sandra Lameda y al ministro consejero Hoglys Martínez. Al coronel Edgar Reaño Puerta, agregado militar de la República de Perú en Rusia, le fue impuesta la Barra Honor al Mérito del Cuartel General del Ejército Bolivariano, mientras que al CF Juan Pacheco de Jesús le fue colocada la Barra Honor al Mérito de la Agregaduría y a la ciudadana Assol Pasalodos Selijanova le fue impuesto un Botón de reconocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
canciller oea 27mar
Todo Chavez
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana