rusia1
Lucha por la independencia de Venezuela continúa a los 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail

Durante un acto celebrado este lunes 24 de julio con motivo de los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, fue destacado por los oradores que intervinieron en la actividad, que la lucha por la segunda independencia continúa en Venezuela.

 

 

Las palabras de inicio fueron pronunciadas por el Embajador Carlos Faría, quien estuvo acompañado por el General de División Simón Noguera González, agregado de Defensa de Venezuela en Rusia, así como del profesor Alexander Jarlamenko, destacado investigador del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, entre otros representantes de las organizaciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El Embajador Carlos Faría destacó en su intervención que “en esta fecha llega al mundo el personaje más importante que parió Nuestra América y signó el futuro del desarrollo de toda América Latina, quien supo recabar toda esa experiencia gloriosa que hubo durante muchos años antes de su nacimiento, cuando se registraron numerosos actos de intentos por independizarnos de la corona española”.

Solo con su sabiduría, su valentía y su gran visión pudo llevarse adelante esta gesta que es considerada como una de las más importantes en toda la historia de la humanidad, pues se liberaron pueblos y países con la llegada del Libertador, dijo el Embajador venezolano.

Indicó que hoy más que nunca estamos en una intensa lucha por lograr esa segunda independencia, por darle continuidad a lucha y a ese gran logro de haber alcanzado la independencia primera como muy bien lo señaló nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, de haber logrado deslastrarnos de esas cadenas de colonialismo del yugo español.

En este momento de mayor dificultad que enfrenta nuestra revolución tenemos la tarea de poder consolidar ese triunfo de lograr la independencia política y económica para poder seguir desarrollando ese gran sueño que heredó de Bolívar el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien supo inculcarnos sus ideas durante los años que estuvo al frente de la revolución. “No descansaremos hasta alcanzar la victoria que esperan muchos pueblos de la humanidad, pues nos hemos convertido en un lucero que observan al fondo millones de personas, que conocen lo que hemos alcanzado y en lo que es necesario seguir avanzando”, dijo.

Expresó que “hemos sabido defendernos del principal imperio, de la más importante amenaza que tiene la humanidad como es el imperialismo norteamericano”.

A nuestra actividad hemos invitado al profesor Alexander Jarlamenko, un connotado investigador de los temas de nuestra región perteneciente al Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, a quien hemos escuchado de manera permanente sus discursos en defensa de la revolución, en defensa de las causas de los desposeídos de nuestro continente y con quien podemos contar en estos momentos de dificultad para que nos haga llegar un mensaje de apoyo que tanto necesita nuestro pueblo en estos momentos.

Seguidamente intervino el Capitán de Corbeta Marcos Loreto, quien señaló que en estos momentos se cuenta con una Armada totalmente modernizada, con un personal que posee alto sentido de pertenencia hacia la institución, con gran dignidad y firmeza, a la cual le corren por las venas esa sangre de los aguerridos combatientes, como los que en el pasado lucharon por nuestra libertad y que actualmente, gracias a la visión futurista de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, la FANB cuenta con un gran equipamiento de última generación, los cuales son utilizados para garantizar la independencia y la soberanía de la nación.

De igual manera, esa Armada se encarga la gesta histórica de todo un pueblo resguardando e iluminando los canales de navegación de nuestros mares, lagos y ríos y, lo principal, una armada comprometida con el pueblo, con su justicia social, pero sobre todo apoyando todos los aspectos de la Revolución Bolivariana.

El ciclo de intervenciones fue cerrado por el profesor Alexander Jarlamenko, quien agradeció a la Embajada la posibilidad de dirigirse a los presentes en nombre de los representantes del movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Tal día como hoy hace 234 años nació el venezolano que liberó seis naciones y de manera indirecta a todas las naciones de América Latina.

Recordó que para los rusos es conocido el nombre del Libertador Simón Bolívar porque en su época se hizo muy popular un sombrero que conocían con el nombre de Bolívar, gracias al poema que al respecto escribiera el poeta Alexander Pushkin. Este nombre y su causa libertaria fue conocida por los jóvenes rusos de principios del siglo XIX, quienes condujeron un movimiento social denominado los Decembristas, cuyo desenlace casi coincide con la realización del Congreso de Panamá convocado por Bolívar.

Indicó el profesor Jarlamenko que cuando la lucha continúa como ocurre en estos momentos en Venezuela, nosotros expresamos nuestra solidaridad más profunda y sincera con el pueblo que es realmente el lucero de los pueblos latinoamericanos. También expresamos nuestro apoyo al proceso constituyente que ha convocado el presidente Nicolás Maduro,  y que los venezolanos deben elegir en elecciones democráticas y libres.

Previo al acto se efectuó una ofrenda floral como una de las maneras en que las autoridades presentes rindieron homenaje al Padre de la Patria.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana