rusia1
El comandante Hugo Chávez es un símbolo de la lucha por la libertad de los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail

Moscú, 28 de julio de 2017.- Durante los actos programados por la Embajada venezolana en Rusia para celebrar los 63 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez, la gran mayoría de quienes intervinieron para recordar diversas facetas o para reafirmar la lealtad a su pensamiento y acción, convinieron en que el líder bolivariano es un símbolo de la lucha por la libertad de los pueblos del mundo.

A primera hora de la mañana en la calle que lleva el nombre del comandante Hugo Chávez en Moscú, representantes de la misión diplomática venezolana, la Agregaduría de Defensa, el Movimiento de Solidaridad, estudiantes y amigos de Venezuela colocaron claveles rojos frente a la placa que dispuso el gobierno de la ciudad para eternizar la presencia de quien más ha hecho para fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos de los dos países.

El embajador Carlos Faría, en compañía del agregado de Defensa, General de División Simón Noguera González, fue el encargado de pronunciar las palabras en homenaje al comandante Chávez, destacando lo siguiente: “querido Comandante, hoy en el día de tu cumpleaños queremos rendirte honores como padre nuestro que eres, sobre todo en estos momentos de grandes dificultades para la Patria, cuando todos debemos poner en evidencia de qué estamos hechos, de cómo prendió en nosotros tu mensaje revolucionario para convertirnos en verdaderos patriotas y así poder cumplir con lo que prometimos de cuidar, proteger, consolidar tu legado y tus enseñanzas”.

Hoy en la calle que lleva tu nombre en Moscú te decimos: no te fallaremos querido Comandante, estaremos firmes hasta las últimas consecuencias defendiendo nuestra revolución, como siempre nos dijiste, defendiendo y pensando en nuestro pueblo, pensando en la Patria Grande. Todas tus ideas e interpretación del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, es parte de ese legado que estamos heredando. Una vez más te reafirmamos que no te fallaremos y lo hacemos con todo nuestro amor, cariño y respeto, dijo.

La joven rusa Tatiana Viatkina, representante del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Rusia, leyó un poema que le compuso al Comandante Chávez, en el cual se pone de manifiesto el amor desinteresado que siente el pueblo ruso por el líder bolivariano.

Posteriormente se llevó a cabo un conversatorio en la Sala Simón Bolívar de la misión diplomática venezolana en Rusia, donde el G/D Simón Noguera González, quien se desempeñó como Edecán del líder bolivariano, realizó una semblanza de la vida y obra del Comandante Chávez, de quien relató algunas de las experiencias que le correspondió vivir a su lado.

Para hacer su exposición sobre la vida y obra del comandante Hugo Chávez, el G/D Noguera González se enfocó en tres momentos principales, como son sus primeros años antes de la Academia Militar, luego la Academia Militar y el tercer aspecto su etapa como político. En cada una de sus facetas el ex presidente venezolano siempre se mostró sobresaliente.

Seguidamente intervino el director general del Centro Cultural Hugo Chávez de San Petersburgo, Egor Lidovskoi, quien agradeció por la oportunidad de recordar al Comandante Chávez en el día de su cumpleaños; su inclinación hacia el aprendizaje del idioma español está relacionada con el hecho de que en ese idioma hablaba el Comandante Chávez.

De igual manera, señaló que el Comandante Chávez y ahora el Presidente Nicolás Maduro son la esperanza que tiene el pueblo venezolano para resolver los problemas que confronta el país. El líder bolivariano es uno de los símbolos de la lucha de los pueblos por su libertad.

Para finalizar mis palabras quiero decir que respaldamos al presidente Nicolás Maduro y su decisión de convocar el proceso constituyente, el cual elige este domingo 30 de julio a quienes integrarán este organismo, que es uno de los mecanismos para alcanzar la paz en el país, apuntó.

Por su parte el ministro consejero de la misión diplomática venezolana Christiam Hernández señaló que “para mí es un honor poder expresar unas palabras en el día del cumpleaños del Comandante Chávez, sobre todo de dar a conocer ese océano de emociones que representa para cada uno de nosotros el Comandante Chávez”.

Indicó que “todos compartimos los mismos sentimientos y la misma admiración por ese líder que nos inspiró y que aún nos sigue inspirando”.

Son muchos los libros y las miles de anécdotas las que se han contado como lo hizo el General Noguera González sobre el Comandante Chávez, pero ninguna de ellas puede amalgamar todos los sentimientos que el pueblo de Venezuela y de otras fronteras siente por el Presidente Chávez, indicó.

-En muchas oportunidades me topo con gente en la calle que cuando me pregunta de dónde soy y le respondo que de Venezuela, de inmediato lo que les viene a la mente y lo expresan con una sonrisa que ilumina su rostro es el nombre del Comandante Chávez, porque Chávez es esa sonrisa, es alegría, esperanzas y sueños. Los sueños de Chávez están aquí y en toda esa humanidad invisibilizada a quienes el Comandante Chávez les dio una luz de esperanza.

Para culminar el acto de homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez intervino un dúo compuesto por los estudiantes Lesli Gerardino y Kalim D Elía, quienes interpretaron las siguientes melodías: Caballo viejo, Apure en un viaje y Abrebrecha.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana