rusia1
Venezuela denuncia uso ilegal de la OEA por parte del Secretario General PDF Imprimir E-mail

OEA

La República Bolivariana de Venezuela denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación de la carta de la organización, por parte del Secretario General, Luis Almagro, quien organiza una actividad de propaganda con fondos desconocidos para agredir a un Estado Miembro.

Venezuela destacó que “El Sr. Luis Almagro con su accionar selectivo, parcializado y politizado, extralimitándose una vez más en sus funciones como Secretario General de la OEA, convocó en la sede de la organización a unas denominadas audiencias públicas los días 14 y 15 de septiembre, como parte de una estrategia que pretende presentar a Venezuela como un país violador de Derechos Humanos, sirviéndose para ello de una figura jurídicamente inexistente: Asesor Especial del Secretario General de la OEA para Crímenes de Lesa Humanidad”.
La delegación exigió que se informara el origen de los fondos que sirven para soportar esta iniciativa personal del Sr. Almagro que no representa la voluntad de los Estados Miembros y sin embargo usa el nombre de la OEA para atacar a Venezuela. Esta actividad ilegal carece de mandato pues no tiene competencia para actuar como tribunal internacional, violando la carta, las normas generales y el acervo jurídico de la organización.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana