rusia1
Certificado de Deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   
Viernes, 29 de Enero de 2016 12:23

El Certificado de Deuda es un documento exigido por CENCOEX a fin de constatar que el importador nacional aún posee una obligación pendiente con su proveedor extranjero, antes de autorizar la liquidación del monto en divisas correspondiente a su negociación y que las mismas sean destinadas conforme a lo solicitado previamente ante CENCOEX por el importador en la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD).

Esta Certificación, la debe elaborar el proveedor extranjero donde haga constar el concepto del producto enviado, relación de facturas y el importe de las mismas.

Este tramite debe consignarse, en original, en el Consulado debidamente notariado (el Notario debe certificar la firma del documento).

 

Requisitos:

La empresa acreedora debe estar ubicado en cualquier localidad de la circunscripción de esta Oficina Consular, y remitir a nuestra Sede:

  • Un Documento Original en papel membreteado, firmado, sellado y notariado (el Notario debe certificar la firma del documento), con la siguiente información:
    • Identificación del acreedor (nombre, datos del Registro mercantil e Identificación Fiscal).
    • Identificación del deudor (nombre, datos del Registro mercantil e Identificación Fiscal).
    • Existencia de deuda en moneda extranjera (monto).
    • Objeto de la obligación.
    • Nº de la factura.

  • Una vez recibida la solicitud, esta Sección Consularr, requiere unos cinco (5) días hábiles para su análisis y aprobación final. Una vez aprobado, se le comunicará al interesado, a los fines que el mismo realice el pago de las tasas consulares correspondientes.

     
    Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

    Otras Noticias

    Boletín Digital ViajANDO
    Dossier Verdad sobre Venezuela
    bot mensaje chavez
    Comunicados
    celac
    derchos vivir
    Telesur
    MNOAL
    Publicaciones

    Guayana Esequiba Venezolana