rusia1
Sección Consular de la Embajada de Venezuela en Moscú - Rusia
Certificado de Nacimiento PDF Imprimir E-mail

El Registro de Nacimiento se realiza exclusivamente a los menores de padres venezolanos, nacidos en nuestra Jurisdicción Consular (Federaciòn de Rusia). Mediante este acto se formaliza el registro de un ciudadano venezolano a fin de otorgarle al menor la nacionalidad venezolana, de conformidad con la Constitución Venezolana; que se hace efectivo con la emisión de una Partida de Nacimiento.

Este tramite requiere de tiempo para la revisión de los recaudos, por esta razón puede remitirlos vía correo postal o correo electrónico (solo copias) y una vez que se hayan revisados, se le informará cuando deberá pasar por la Sección Consular para firmar la partida de nacimiento, deberá asistir acompañado(a) de los dos (02) testigos. Remita todos los recaudos abajo señalados (incluyendo copia de los documentos de identidad de los testigos). En caso de que no cuente con los testigos, los mismos puede seleccionarlos entre las personas presentes en la Seccion Consular el dia de la firma del Acta de Nacimiento.

Importante: Si desea enviar los documentos POR CORREO POSTAL, envíe únicamente copia de los mismos, y el día que se presente para la firma, remita los documentos ORIGINALES, recomendamos utilizar los servicios de empresas de mensajería cuyas oficinas se encuentren cerca de esta misión diplomática (no recomendamos ninguna empresa en especial), para ello debe enviar a nuestra dirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090, Moscú, Federación de Rusia, los siguientes recaudos:

  1. Un (01) original (original repetido)  del acta de nacimiento (del(a) hijo(a) ) expedida por la autoridad rusa correspondiente,  debidamente apostillada y traducida al idioma español legalizada y dos (02) copias simples de estos documentos.
  2. Tres (03) copias del acta de nacimiento (en caso de que el padre/la madre o ambos padres sean naturalizados - de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización) de los padres venezolanos
  3. Tres (03) copias de la cédula de identidad y del pasaporte del progenitor venezolano
  4. Tres (03)  copias del pasaporte del progenitor extranjero, debidamente traducido al idioma español, una (01) copia notariada y dos (02) copias simples
  5. Completar en letra de imprenta la Planilla de Solicitud para Registro de Nacimiento (sin errores ni tachaduras).
  6. Completar en letra de imprenta y a lápiz de grafito la Planilla de Estadistica de Nacimiento sin errores ni tachaduras.
  7. Para este tramite es necesario que el padre, madre o el apoderado venga acompañado de dos (02) testigos (no importa la nacionalidad) que lean y escriban el idioma castellano. Estos testigos deberán asistir el día que se realice la firma y entrega de la partida, por esta razón, debe enviar copia escaneada de los documentos de identidad de dichos testigos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (Indicar el tipo de Trámite Consular)  para así adelantar el proceso de registro. Los testigos deben remitir el día de la firma tres (03) fotocopias de la cédula de identidad o pasaporte. Los testigos no deben ser familiares hasta tercer grado de consanguinidad.
  8. Debe realizarse una solicitud de "Cita Consular" en el siguiente enlace por parte de la persona interesada en realizar el tramite.

Importante:

  • En caso de que los padres venezolanos por nacimiento no puedan presentar al menor personalmente, podrán hacerlo por mandato especial (poder) debidamente notariado (artículo 465 C.C.V).
  • Si realiza el envío de los documentos por correo postal, se le notificará cuando deberá presentarse en nuestras oficinas para la firma del documento, ese día deberá presentarse con los testigos (punto 11,12 respectivamente).
  • Los nombres y apellidos en todas las traducciones debe ser exactamente iguales como aparecen en el pasaporte de ambos padres
  • En el caso de que uno de los padres sea extranjero o venezolano por naturalización, el padre que posea la nacionalidad venezolana, debería realizar la declaración de voluntad de ser venezolano del menor (art. 32 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela).
  • En el caso de las presentaciones de los niños nacidos fuera de matrimonio, de acuerdo al código civil (art. 4 68), el proceso de presentación deberá hacerlo el padre, independientemente de su nacionalidad, o un mandatario especial en su nombre; mientras que, la declaración de voluntad debe efectuarla el progenitor que posee la nacionalidad venezolana.
  • Los nombres y apellidos en todas las traducciones deben ser exactamente iguales como aparecen en el pasaporte de ambos padres

 

  ESTE TRÁMITE ESTA EXENTO DEL PAGO DE DERECHOS CONSULARES.

 

 
COPIA CERTIFICADA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Este trámite tiene un costo de Quince (15) dólares (lo equivalente en pesos, al cambio del día). Para solicitar copia certificada de la partida de nacimiento debe remitir los siguientes recaudos:

  1. Copia de la Partida de Nacimiento emitida por esta Sección Consular
  2. Original del comprobante de pago del banco

 TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando y de la revision de los documentos, como referencia, se estima en unos quince (15) días laborables.

Observaciónes:

Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.

Si no remite todos los recaudos completos, no se hará el trámite, y el material recibido será destruido.

Una vez recibidos todos los recaudos correctamente, esta Sección Consular procederá a elaborar la respectiva Partida de Nacimiento y le comunicará al interesado la fecha que debe presentarse para firmar y retirar la misma. . El día de realizarse la lectura y firma del acto, deben estar presentes los dos (2) testigos. Recuerde que en caso de que no cuente con los testigos, los mismos puede seleccionarlos entre las personas presentes en la Seccion Consular el dia de la firma del Acta de Nacimiento. Si envió copia de los documentos, el día de la firma del Acta de Nacimiento, debe remitir los documentos ORIGINALES.

No es necesaria la presencia del menor para la firma del Acta de Nacimiento.

 

Citas Consulares

!!! IMPORTANTE !!! Estimado Visitante, la Sección Consular ha implementando un nuevo sistema de atención al usuario, usted debe solicitar previa cita, nosotros la analizaremos y le enviaremos por correo electrónico la respuesta a la misma. Por Favor llene el formulario de 'Citas Consulares' y luego revise su Correo Electrónico que en las próximas horas nos contactaremos con usted. Recuerde que este procedimiento es OBLIGATORIO.

Información de Contacto de la Sección Consular

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.consulado@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana