rusia1
Sección Consular de la Embajada de Venezuela en Moscú - Rusia
Certificado de Matrimonio PDF Imprimir E-mail

Todo venezolano(a) que haya contraído matrimonio en la Federación de Rusias, deberá remitir dentro de los seis (06) meses de haberse celebrado el matrimonio copia apostillada del acta de matrimonio para su inserción en los libros de la autoridad civil de la parroquia o municipio correspondientes en el territorio venezolano (Art. 92 y Art. 103 del Código Civil).

Requisitos:

Para efectuar el registro de su Acta de Matrimonio Rusa, a través de esta Sección Consular usted deberá remitir los siguientes recaudos:

  1. Una carta solicitando el Registro del Matrimonio y sus datos de contacto.
  2. Presentar debidamente complementada en letra legible y sin tachaduras la Planilla de Solicitud de Registro de Matrimonio.
  3. Un (01) original (original repetido) del acta de matrimonio debidamente apostillada con traducción al español legalizada y dos (02) copias simples de estos documentos (con traducción).
  4. Tres (03) fotocopias de cédula de identidad de ambos cónyuges. En caso de que alguno sea extranjero, (03) fotocopias de su documento de identidad debidamente traducido al idioma castellano (para los ciudadanos de Rusia – pasaporte interno).
  5. Tres (03) fotocopias simples del acta de nacimiento (en caso de que uno o ambos contrayentes sean naturalizados - de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización) del (los)  cónyuge(s) venezolano(s).
  6. Debe realizarse una solicitud de "Cita Consular" en el siguiente enlace por parte de la persona interesada en realizar el tramite.

Importante:

Es obligatorio colocar en la planilla del Extracto del Matrimonio una dirección completa en la República Bolivariana de Venezuela.

ESTE TRÁMITE NO REQUIERE EL PAGO DE TASAS CONSULARES.

 

 TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando y de la revision de los documentos, como referencia, se estima en unos quince (15) días laborables.

 

Observaciónes:

Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.

 

Citas Consulares

!!! IMPORTANTE !!! Estimado Visitante, la Sección Consular ha implementando un nuevo sistema de atención al usuario, usted debe solicitar previa cita, nosotros la analizaremos y le enviaremos por correo electrónico la respuesta a la misma. Por Favor llene el formulario de 'Citas Consulares' y luego revise su Correo Electrónico que en las próximas horas nos contactaremos con usted. Recuerde que este procedimiento es OBLIGATORIO.

Información de Contacto de la Sección Consular

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.consulado@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana