rusia1
Gobierno Bolivariano participó en los Actos con motivo del Centenario de la Academia de Minería de Moscú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 20:25

aniversario mineria

Moscú, 31 de enero de 2018.Entre el 30 y 31 de enero de 2018, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, participó en el XXVI Simposio Internacional "Semana de la Minería" organizado por el Instituto de Minería de la Universidad Nacional Tecnológica de Investigación "MISiS", con motivo del 100 Aniversario de la Academia Minera de Moscú.

El Embajador Carlos Rafael Faría Tortosa encabezó la delegación venezolana que asistió a la sesión plenaria del evento donde se dieron cita expertos, académicos y representantes de las más prestigiosas instituciones educativas vinculadas al sector minero de más de 30 países.

Este simposio internacional es un espacio para la discusión de los temas claves de la industria minera a nivel mundial, desde la prospección y certificación de recursos minerales, hasta la generación de los productos industriales resultantes del procesamiento de las materias primas minerales. De igual forma, las mesas de trabajo se centraron en temas como: operaciones logísticas en complejos mineros, manejo y aprovechamiento de colas de producción, recursos minerales en otros planetas y su aprovechamiento en el futuro, construcciones subterráneas, internacionalización de la educación en minería, robotización de la industria minera, entre otros.

El jefe de la misión diplomática venezolana, en nombre del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, transmitió a la Rectora de la Universidad, Dra. Alevtina Chernikova y al Director del Instituto de Minería, Dr. Alexander Myaskov, las palabras de felicitaciones por el centenario de la Academia de Minería, institución que sentó las sólidas bases científicas y tecnológicas para el desarrollo de la industria minera en Rusia. Asimismo, el embajador Faría reiteró la voluntad del Gobierno nacional y del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico de concretar la cooperación en materia de formación para que los cuadros profesionales venezolanos se formen a nivel de maestría y doctorado en la más prestigiosa universidad de minería de este país eurasiático, tal y como se acordó en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, celebrada en Sochi en noviembre de 2017.

Igualmente, el ministro consejero Hoglys Martínez, participó el 31 de enero en la mesa redonda dedicada a la "Internacionalización de la Educación Minera", donde se presentaron las principales metodologías, esquemas de trabajo de las facultades de minería de distintos países, la gestión en materia de cooperación internacional y la captación de estudiantes internacionales a través de diversos convenios interinstitucionales.

Es importante destacar, que en esta importante universidad rusa, actualmente cursa estudios de doctorado el venezolano Kalim D´Elía Yanes, quien apoyó en la organización del evento y estará participando como ponente en la sesión de trabajo dedicada al procesamiento e enriquecimiento de minerales.

aniversario mineria

aniversario mineria

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana