rusia1
Embajada de Venezuela en Rusia conmemora 4 de febrero de 1992: Día de la Dignidad Nacional PDF Imprimir E-mail

acto 04 febrero

Moscú, 05 de febrero de 2018. Durante un acto celebrado en la embajada de Venezuela con motivo de los 26 años del 4 de febrero de 1992: "Día de la Dignidad Nacional", fue destacado por los oradores que intervinieron en la actividad, que este evento encabezado por el comandante Chávez rescató la esperanza del pueblo y marcó el inicio de una gesta revolucionaria contra el sistema neoliberal y dio nacimiento a la Revolución Bolivariana.

Las palabras de inicio fueron pronunciadas por el Ministro Consejero José Escalona, quien estuvo acompañado por el General de División Simón Noguera González, agregado de Defensa de Venezuela en Rusia, así como de Mijail Chistiy, representante del área de formación ideológica del comité de la ciudad de Moscú del Partido Comunista de la Federación de Rusia y Artiom Lepeshkiy, científico, investigador y aspirante a doctor en ciencias históricas de la universidad estatal Lomonosov. El acto cerró con la intervención del embajador Carlos Faría.

El Embajador Carlos Faría destacó que "En un momento que ningún país se arriesgaba a retar al mundo unipolar, fue un venezolano que levanto las banderas de lucha y justicia. Deberíamos de estar muy orgullosos, en ese momento todos ponen sus esperanzas en nuestro país, gracias a la Revolución Bolivariana gracias a ese 4 de febrero. Ahora más que nunca hay que estar firme, mantener la esperanza. Hoy podemos decir que contamos con un pueblo comprometido con el 4 de febrero, en defensa de la revolución ".

Como el comandante que entrego su vida por la revolución, seamos eco, de ese legado, seamos defensores, de ese legado, seamos defensores del hijo de nuestro comandante, el presidente Maduro que ha hecho una extraordinaria labor en defensa de la revolución y donde nos encontremos seguiremos defendiendo la revolución, dijo el embajador venezolano.

Seguidamente intervino el General de División Simón Noguera González, quien señaló que el 4 de febrero es un día que sin duda partió en dos la historia venezolana. Se trata de una fecha histórica, sin duda alguna, una fecha que marcó el principio del fin del puntofijismo que durante casi medio siglo destrozó buena parte de Venezuela, afirmo el General.

Indicó que el 4 de febrero de 1992, fue una rebelión moral, una rebelión de dignidad, una rebelión que interpretá el sentimiento de las grandes mayorías nacionales. No fueron ellos los hombres del 4 de febrero apoyados por estas cúpulas, por "los amos del valle" o por los dueños de las televisoras y de los grandes medios de comunicación. Ellos salieron con lo que tenían a la mano, con su corazón, con su dignidad, salieron a batallar por la patria. No manipulados por nadie sino impulsados por su propia conciencia.

También participaron Mijail Chistiy y Artiom Lepeshkiy, ambos connotados intelectuales y jóvenes rusos, quienes destacaron en sus discursos la defensa de la revolución y apoyo a nuestro proceso bolivariano y quienes expresaron un mensaje de solidaridad en estos momentos que el imperialismo persiste en atacar a Venezuela

El ciclo de intervenciones de los invitados cerró con Fabiola Hernández, estudiante becaria de Filología y Periodismo de la universidad Pedagógica Estatal de Moscú, quien agradeció poder dirigirse en nombre de la juventud venezolana que hoy se encuentra formándose acá en la federación de Rusia, muchos de ellos, presentes en la sala. Además, señalo que hoy celebramos un acontecimiento importante que marcó un punto y aparte en la historia de nuestra patria, a esa fecha la definió hoy como el despertar de un pueblo, que hace 26 años, un hombre valiente, junto a otros compañeros de armas, le devolvieron la esperanza a quienes se negaban a seguir bajo el látigo de la indiferencia y el desprecio.

Recordó que vendrán nuevas batallas y que ayer en nuestro país, las fuerzas revolucionarias, proclamaron a nuestro candidato para las próximas elecciones, como lo es nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro. Finalmente concluyo que, debemos ser críticos pero con soluciones, con propuestas. Ser irreverentes, que venimos de ese 4 de febrero, no somos una juventud de bajas pasiones y crecimos junto a esta hermosa Revolución.

Ayer compañeros fue 4 de febrero, mañana también será 4 de febrero, el 4 de febrero no ha terminado, el 4 de febrero no terminará jamás, porque el 4 de febrero es la vida misma, porque el 4 de febrero es la patria misma, ¡qué viva el 4 de febrero, qué viva la Revolución Bolivariana!

acto 04 febrero

acto 04 febrero

acto 04 febrero

05Feb .005acto 04 febrero

acto 04 febrero

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Actividades y Eventos

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana