rusia1
Ofrenda floral en honor al Comandante Chávez en Moscú PDF Печать E-mail
There are no translations available.

ofrenda floral 05 Mar
Moscú, 05 de marzo de 2018.Desde la calle Hugo Chávez en la ciudad de Moscú se conmemoraron los 5 años de la siembra del Comandante eterno y padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. En horas de la mañana se realizó uun emotivo acto que constó de una ofrenda floral para rendir honor a uno de los líderes mundiales del siglo XX y XXI.

La actividad organizada por la embajada venezolana en Rusia inició con la ofrenda floral enviada por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. Seguidamente, se dispusieron las ofrendas de las instituciones que forman parte de la cooperación ruso-venezolana y la del Gobierno Bolivariano representado por el embajador Carlos Faría Tortosa.

En la calle Hugo Chávez, se congregaron los integrantes de la Misión Diplomática venezolana, representantes del Gobierno ruso, cancillería, grupos de solidaridad, estudiantes, partidos políticos, amigos de la Revolución, centenares de personas quienes a pesar de los -18 grados que hizo en la capital rusa, quisieron rendir un sentido homenaje a quien un día como hoy hace 5 años se convirtió en todos. El Chávez somos todos retumbó en la calle que hoy lleva su nombre.

Inicialmente la palabra la tomó el honorable señor, Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. El cual agradeció la oportunidad para rendir homenaje al gran hijo del pueblo venezolano el comandante Hugo Chávez, quien fuera un presidente verdadero del pueblo y para el pueblo con un amplio conocimiento de la política exterior, fue un multilateralista por la construcción de un mundo multipolar. Asimismo, destaco que Rusia siempre se ha pronunciado a favor de que los problemas internos de Venezuela se resuelvan por el pueblo de este país, siempre de conformidad con los procedimiento constitucionales y legales y sin ninguna injerencia destructiva desde afuera. Igualmente, recordó que siempre guardaran la imagen de Chávez en sus corazones y sentirán la fuerza de su energía vital y la fuerza de su ánimo y van a procurar consolidar la sólida amistad ruso-venezolana, afirmó el director.

La representación diplomática venezolana encabezada por su embajador Carlos Faria ofreció también unas palabras a los presentes donde destacó que el Comandante Eterno Hugo Chávez, lideró las transformaciones políticas y sociales más importantes en nuestra patria de los últimos 200 años. Asimismo, fue él quien nos devolvió el verdadero sentido de la patria y nos mostró el camino olvidado de gobernar en beneficio de todo un pueblo y de los más desposeídos, dijo el embajador.

También, recordó que fue el Comandante quien recuperó y puso en práctica las políticas soberanas y quien diseño el andamiaje de una nueva política internacional dirigida al establecimiento de relaciones con nuevos países, con nuevos aliados sobre la base del respeto mutuo y la complementariedad como fundamento en el desarrollo de las relaciones bilaterales, naciendo así la alianza estratégica con la Federación de Rusia, con su pueblo, con su gobierno y con su presidente Vladimir Putin.

Por otra parte, el embajador Carlos Faría develo la pieza artística en la cual se ha estado trabajando para incorporar a la calle Hugo Chávez de la ciudad de Moscú. Gracias a las coordinaciones de la embajada de Venezuela se ha logrado avanzar en este proyecto el cual enaltecerá y le dará más esplendor a las calle que lleva el nombre del comandante eterno de la revolución bolivariana.

Finalmente, el embajador destacó que el mejor homenaje que se le puede hacer al Comandante Chávez es el de continuar y defender su legado, reiterando su lealtad absoluta y firmeza para defender la patria ante cualquier agresión que surja y que con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano defenderán el legado y harán irreversible los logros de la Revolución Bolivariana.

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

ofrenda floral 05 Mar

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Другие новости

Правда о происходящем в Венесуэле
Послание к Чавесу
Comunicados
Boletin Chavez
MNOAL
АЛБА
СЕЛАК
Права человека
Telesur
Венесуэльская Гайана-Эссекибо