rusia1
Venezuela responde ante erráticas acciones por parte de la Confederación Suiza PDF Imprimir E-mail

Nota protesta

Este lunes la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, citó a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país sudamericano para entregar en nombre del Gobierno Bolivariano una nota de protesta en rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de la Confederación Suiza en contra de la Patria de Bolívar.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas” cita la nota de protesta.

En este sentido la misiva de protesta a esta errática acción fue entregada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

“Esta errática acción hacia Venezuela por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza, no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución. Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”.

En contexto, el 28 de marzo la Confederación Suiza emitió prohibiciones de entrada y tránsito para funcionarios de alto rango del Gobierno Bolivariano. Además de poner en duda la garantía del Estado de Derecho en Venezuela y de sus instituciones democráticas, actitud que es enérgicamente rechazada por la República Bolivariana de Venezuela por considerarla injerencista y violatoria a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Con este acto la República Bolivariana de Venezuela reafirma su independencia, soberanía, democracia y exige al país helvético el respeto a los asuntos internos de Venezuela, así como exige el cese de acciones hostiles contra el pueblo de Venezuela.

La Confederación Suiza y la República Bolivariana de Venezuela han mantenido relaciones de cooperación bilateral desde inicios del siglo XX, siendo 2015 el año donde la exportación e importación mutua de productos agrícolas y metales fue el de mayor valor.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana