rusia1
Jóvenes venezolanos de El Sistema del estado Zulia arriban a Moscú para dar concierto en homenaje al Maestro Abreu PDF Imprimir E-mail

Mayo1

Moscú, 14 de mayo de 2018.- Una delegación de músicos venezolanos, conformada por 36 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de los Núcleos Costa Oriental del Lago del estado Zulia, arribo este lunes 14 de mayo para ofrecer un concierto en homenaje póstumo al gran maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema nacional juvenil de orquestas “ El Sistema”.

Esta visita a Moscú́ contempla actividades recreativas y culturales que le permitirán a los niños, niñas y jóvenes sumergirse más en la historia, la cultura y el folclor ruso, logrando con esto fortalecer aun más los vínculos de hermandad entre Rusia y Venezuela, tarea impulsada de manera constante y enfática por los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin

Vale destacar que la gira musical que realizan estos niños y jóvenes por las principales capitales culturales del mundo, se debe gracias a la visión estratégica y visionaria que tuvo el Comandante Hugo Chávez quien logro impulsar una política exterior bolivariana, soberana e independiente que conllevó a la creación de alianzas estratégicas como la que hoy muestran al mundo Venezuela y Rusia, desembocando en un estrecho acercamiento en los ámbitos culturales y humano de las naciones.

El concierto esta pautado a ser realizado en la sede del Museo del Instituto Estatal de Geología Vernadsky de Moscú́, con el apoyo de la Fundación La Siembra de Gazprombank para Venezuela. Este es el tercer año seguido en que El Sistema del estado Zulia visita Moscú. Anteriormente los jóvenes músicos estuvieron en Ámsterdam, donde también ofrecieron varios conciertos. Luego de su concierto en Moscú los jóvenes músico venezolanos tiene planeado concluir la gira y regresar a Venezuela.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana