rusia1
En la Federación de Rusia conmemoran rebelión patriótica cívico-militar del 4 de Febrero PDF Imprimir E-mail

Ministro Consejero Alvaro Sánchez04 de frebrero de 2016.- El salón Simón Bolívar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, fue el escenario en el que este jueves en horas de la tarde se realizó el acto de conmemoración del XXIV aniversario de la rebelión patriótica cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, conocido también como el Día de la Dignidad Nacional.
La apertura del acto estuvo a cargo del ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la Embajada venezolana en Rusia, quien destacó que febrero es un mes muy patriótico en Venezuela, porque aparte de conmemorarse la gesta del 4 de Febrero, también existen otras fechas que tiene muy en cuenta el pueblo de la patria de Bolívar.

En tal sentido, recordó que el primero de febrero se conmemora la fecha del nacimiento del General de hombres libres Ezequiel Zamora, el día 2 se cumplieron los 17 años de la Revolución Bolivariana, el 3 se recuerda la fecha del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, para luego continuar con el 12 de febrero Día de la Juventud en homenaje a la Batalla de la Victoria, donde la juventud patriota del proceso independentista jugó un papel estelar.
Por su parte, el ministro consejero Hoglys Martínez Núñez, encargado de las áreas de Política y Energía de esta Misión Diplomática, destacó la importancia que tiene esta fecha en la historia política del país, “cuando el comandante Hugo Chávez dio ese paso gigante de enfrentarse a las cúpulas políticas del Pacto de Punto Fijo que gobernaban el país, interpretó el sentir del pueblo venezolano que quería un cambio que permitiera acabar con la pobreza, mejorar las condiciones económicas, rescatar los valores morales, entre otros”.
Cabe destacar que esta actividad contó con la intervención central del general de brigada Carlos Pestano Martín, agregado de defensa en Rusia, quien destacó que es necesario reconocer que existen acontecimientos de la historia que marcan el rumbo de los pueblos, se convierten en obligación y apuntan a un destino. Estos hechos permiten diferenciar el pasado del presente y visualizar el futuro promisor.
“Es así como hoy recordamos el heroico 4 de Febrero de 1992, fecha en la que se reivindicaron las luchas y anhelos del pueblo venezolano. En esa memorable jornada renació el espíritu de nuestros libertadores, una vez más como símbolo de amor a la patria”, indicó el general Pestano Martín.
De igual manera, la ocasión fue propicia para proyectar un documental relacionado con esta importante fecha y al mismo tiempo presentar el talento musical de jóvenes estudiantes venezolanos, quienes interpretaron canciones con las cuales a menudo el comandante Hugo Chávez intervenía en sus programas, como son Linda Barinas, Aquel 4 de febrero y Venezuela.

Ministro Consejero Alvaro Sánchez

 

General Carlos Pestano Martín

 

rebelión patriótica cívico-militar del 4 de Febrero

 

 

Información de Contacto de la Agregaduría de Defensa

mapaiconoDirección: Calle Novatorov 1, entrada C, Moscú, Federación de Rusia 119421

Teléfonos

+7 (499) 968.90.26

Fax

+7 (499) 968.90.27

Correos

venrus.defensasist@gmail.com

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana