rusia1
Organizaciones de solidaridad y amistad con la Revolución Bolivariana de Rusia promueven jornada de apoyo con Venezuela PDF Imprimir E-mail

Mayo21

Moscú, 23 de mayo de 2017.- Ante las reiteradas amenazas que vienen llevando a cabo Estados Unidos y algunos gobiernos latinoamericanos en contra del pueblo venezolano luego de la legítima victoria electoral que logro el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo del 2018, representantes de grupos de solidaridad y amistad con la revolución bolivariana en la Federación de Rusia, como el Movimiento Antiglobalización de Rusia, el Movimiento Euroasiático, el movimiento Servicio Ruso de la Paz, el Movimiento Social Venceremos, entre otros, realizaron este miércoles una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana, en un acto encabezado por el jefe de la delegación diplomática de Venezuela, Carlos Faría.

La jornada la inicio el Embajador Faría agradeciendo la nutrida presencia de los representantes de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la Federación de Rusia en solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. El embajador hizo un recorrido por los antecedentes que precedieron a esta importante e histórica victoria electoral y de como la revolución ha logrado llevar adelante los procesos de transformación políticas, sociales y económicas a pesar de los constantes ataques del imperialismo mundial.

Faría destaco que la historia reciente nos indica que todos los intentos de los países de llevar adelante procesos de cambio y transformación en nuestra américa han sido sesgados y atacados por el yugo del imperialismo yanqui. Recordó los proceso de cambios que se intentaron llevar a cabo en Chile y Nicaragua, de los cuales se conocen los resultados, al igual que citó el ejemplo de la Unión Soviética que paso por un proceso similar, donde se atacaron las redes de distribución de alimentos, medicinas y diferentes insumos para crear la situación de descontento en la población que desencadene un cambio forzado de gobierno.

Informó que en esos procesos se creó un descontento popular por condiciones ficticias, cuyas causas son manejadas y manipuladas, iguales a las que vive Venezuela, donde se ha atacado la moneda con un cambio irracional y donde la debacle de los precios del petróleo, del cual el país depende para su ingreso de divisas, se desplomo en un 75%. Nosotros reconocemos los problemas que tenemos en estos momentos, y que son complejos pero no se pueden tomar análisis tan simplistas para explicar la situación de Venezuela. Le explicamos a nuestro pueblo como llegamos a este momento con situaciones como la guerra económica, la guerra mediática y la situación de asedio que nos encontramos, afirmo el diplomático.

El embajador venezolano también destaco que a pesar de todos estos ataques el pueblo venezolano ha demostrado tener un alto nivel de conciencia política para lograr lidiar y aguantar con esta situación de guerra no convencional por la que están pasando. En cambio, todos estos ataques y arremetidas imperiales ha logrado sino mas bien que se fortalezca la base popular y la conciencia del pueblo demostrado con el nutrido numero de votantes que participo en las elecciones y su decisión mayoritaria de continuar con la revolución bolivariana al reelegir como presidente al camarada Nicolás Maduro.

Esta ultima victoria electoral viene precedida por tres victorias electorales que han quedado grabadas en la historia de la lucha por la independencia de los pueblos latinoamericanos y especialmente de Venezuela, como fue la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de municipales y las elecciones regionales. En todas estas elecciones, destaco el embajador, se contó con un alto numero de participación popular, incluida las mas recientes elecciones presidenciales, las cuales se quieren empañar al generar la matriz informativa de que el numero de participante no es suficiente para legitimar la elección del presidente. Faría explico como en diferentes procesos electorales presidenciales latinoamericanos se han electo mandatario con una participación menor y con incluso un numero de votos inferiores a los logrados por el presidente Nicolás Maduro. Califico de absurdo dichos comentarios y cito los ejemplos del presidente de Chile, Sebastián Pinera y de Colombia, Juan Manuel Santos, los cuales fueron electos con una participación del electorado del 46% y 40% respectivamente, esto sin estar sometidos a los ataques que sufre actualmente Venezuela, destacó el embajador.


Finalmente, el embajador Carlos Faría cerró su intervención haciendo referencia a las acciones tomadas por los Estos unidos sobre nuestra principal empresa PDVSA, donde reprocho el estrangulamiento y el cerco económico que se le esta imponiendo para limitar los recursos económicos que tanto necesita el país. Aunque lo ha anunciado no sabemos como planean ejecutarlo, amenazaron con no cancelar el dinero que nos deben, esos recursos no llegarán a Venezuela, como última medida de coerción anunciada por los EEUU, informo el embajador.

El diputado del partido Comunista de la federación de Rusia, Serguey Timokhov, manifestó que “hoy nos estamos en un encuentro de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, y los quiero felicitar a ustedes, al presidente Maduro y a todo el pueblo venezolano por la victoria electoral. De igual forma la revolución continua y hay que seguir luchando contra el imperialismo norteamericano y por la independencia, somos solidarios con el pueblo de Venezuela, que bajo el liderazgo del Presidente Maduro, quien es digno sucesor del glorioso legado de Hugo Chávez, lucha con éxito por su independencia y el derecho a construir una vida digna para las futuras generaciones de venezolanos”.

Por su parte el copresidente del comité publico de apoyo a la seguridad de la Federación de Rusia, Khegay Morisan Timofeyevich, manifestó que “lo que hace grande a Venezuela no es el tamaño del país sino la dignidad de su pueblo. Que el comandante Hugo Chávez fue un ejemplo moral y espiritual para todos los lideres del planeta, una persona con sabiduría digna e inusual que lamentablemente destruyo el imperialismo. Venezuela, Cuba, Rusia y la URSS son los únicos ejemplos del planeta de moral y de respeto al derecho internacional que quedan y que Viva el Socialismo”. Indicó que la lucha por la independencia y la libertad no es fácil y exigió del pueblo una entrega completa, concentración de todas sus fuerzas y un verdadero heroísmo en la nueva etapa de esta lucha que toca emprender.

El Doctor en Ciencias de la Guerra, Konstantin Sivkov, destacó por su parte que el pueblo venezolano demostró su lealtad al curso socialista del desarrollo y que los problemas económicos por los cuales atraviesa el país es debido a una guerra hibrida a la cual esta siendo sometida, en los ámbitos económicos e informativos, a la cual el pueblo venezolano esta enfrentando con éxito pero que no dejan de ser difícil y complejo. Resalto que estas tácticas no son infalibles y que solo un pueblo consiente y unido con su gobierno es capaz de superar y aguantar este tipo de situaciones. Aseguro que Venezuela cuenta con Rusia y con el pueblo ruso para continuar su camino y mantener el curso que esta llevando.

El Profesor y experto en Guerra de la información de la universidad Lomonosov, Evgueney Páshentsev, explicó que la victoria del pueblo venezolano es la victoria de todas las fuerzas progresistas del mundo, deseó éxito a la revolución bolivariana en su camino complicado y en la presente situación adversa internacional y aseguro que la verdadera independencia solo se lograra con las nuevas tecnologías colocadas al servicio del pueblo. Afirmó que es natural que la gente de Venezuela quiera una mejor vida, lo cual se merecen y que en la sociedad venezolana existen diversas opiniones sobre como lograr ese objetivo, por lo que deben ser escuchadas todas las opiniones diferentes y tomadas en consideración. Indicó que alcanzar algún tipo de acuerdo ante acciones destructivas, injerencia externa y las amenazas de sanciones es difícil; de allí́ que la comunidad internacional debe ayudar y no provocar; debe unir y no desunir, pues en una confrontación entre dos importantes fuerzas de la sociedad no habrá́ ganadores, sino un pueblo perdedor.

En la actividad hicieron también acto de presencia Casimirov Vladimir Vitalevich, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia y ex embajador en Venezuela, Selivanov Alexander Ivanovich, Phd. Profesor, funcionario del Instituto de Política Económica y problemas de seguridad Económica, de la Universidad de Finanzas, Farjutdinov Insur Zabirovich Doctor en Ciencias Jurídicas y científico principal del Instituto del Estado y Derecho de la Academia de Ciencias, Alexander Viacheslavovich Director General del CEPLA, así́ como otros miembros de organizaciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Rusia.

Mayo22Mayo23Mayo24Mayo26Mayo28

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana