rusia1
Fortalecimiento de temas de defensa caracteriza reunión de ministros en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Sep40

El ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva y Luna, estuvo el martes en Puerto Ordaz, Venezuela, para reunión de trabajo con el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino López.

Según el ministro Silva y Luna, el motivo principal de la reunión fue estrechar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países a través de reuniones bilaterales de fronteras, de grupos de trabajo, del aumento de número de militares en cursos en las Escuelas Militares, y de la creación de asociaciones estratégicas en el ámbito de los productos de defensa.

El encuentro entre las autoridades militares fue marcado por ambiente de camaradería e hidalguía, establecido desde la llegada al aeropuerto. El ministro Silva y Luna fue recibido, con honores militares, por el ministro Padrino López, por sus oficiales generales, por el gobernador del estado de Bolívar y por el encargado de negocios, ministro consejero José Wilson.

Durante la reunión bilateral, Silva y Luna fue acompañado por integrantes del Ministerio de Defensa: los asesores especiales almirante Barreto, brigadier Reyes, general Garrido; por el subjefe de Organismos Internacionales, brigadier Minelli; además del agregado de Defensa en Venezuela, coronel del Ejército Liberali. También formó parte de la comitiva brasileña el general venezolano Barroso.

Al final, los dos ministros, en sus declaraciones, manifestaron la importancia de la reunión en reforzar la cooperación entre sus Fuerzas Armadas.

“Hemos venido a renovar nuestro compromiso de que lo que nos une no son sólo nuestras fronteras, sino nuestra amistad, construida desde el tiempo de la formación de nuestra nacionalidad, cuando muchos de los nuestros combatieron juntos para la formación de nuestros países”, destacó Silva y Luna.

“Hemos celebrado aquí un acto de confianza, para la reconstrucción de nuestro trabajo juntos, para nuestros países y, particularmente, para nuestra región, que necesita mantenerse con estabilidad y paz, para que crezca económicamente, políticamente y, principalmente, fraternalmente “.

El ministro Padrino López consideró el encuentro como de mucho entendimiento, que inicia un ciclo de cortesía y fraterna amistad, por lo que representan las instituciones Fuerzas Armadas, como una ventana para la estabilidad y la paz entre las naciones. También habló sobre incrementar el nivel de intercambio educativo y fortalecer los lazos de confianza y cooperación.

Las reuniones bilaterales forman parte de la agenda de trabajo del Ministerio de Defensa, a fin de ampliar el diálogo entre las Fuerzas Armadas brasileñas y de naciones amigas.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana