rusia1
Asamblea General de la ONU respalda autoridad Palestina para presidir el G77+China PDF Imprimir E-mail

Oct35

Con 146 votos a favor fue aprobada la tarde de este martes, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una resolución para permitirle al Estado de Palestina el derecho de formular declaraciones, presentar y copatrocinar propuestas y enmiendas, dar explicaciones de voto, tener derecho a responder en relación con las posiciones y de presentar mociones de procedimiento en nombre del G77+China.

Desde noviembre de 2012 el Estado de Palestina es miembro observador de la Organización. Con el objetivo de garantizarle sus derechos es que la Asamblea General aprobó la resolución A/73/L.5, que permite tomar acciones en nombre del grupo multilateral tras ser electo para presidir el Grupo del G77+China durante el año 2019.

La decisión para que Palestina represente a los 134 estados miembro del G77+China se tomó en la 42º reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros del Grupo de los 77, realizada el 27 de septiembre de 2018.

Actualmente el Estado de Palestina es miembro de pleno derecho de la Liga de los Estados Árabes, el Movimiento de los Países No Alineados, la Organización de Cooperación Islámica, el Grupo de Estados de Asia y el Pacífico y el Grupo de los 77.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana