rusia1
Presidente Maduro abandera a empresarios que asistirán a la I Feria de Importación en Shanghái PDF Imprimir E-mail

Oct39

Empresarios venezolanos que participarán en la I Feria de Importación de China, Shanghái 2018, son abanderados la tarde de este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Acto solemne en el que la máxima autoridad venezolana, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, acredita a 212 dueños y representantes del empresariado público y privado del país.

153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, de los sectores agrarios, textiles, comerciales e industriales, se darán cita desde el 5 al 10 de noviembre de 2018 en la capital económica de la hermana nación asiática, para impulsar el comercio exterior de Venezuela y apalancar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Cabe resaltar que durante la pasada visita oficial de la máxima autoridad del país a la República Popular China, los días 13 y 14 de septiembre del presente año, el Presidente precisó que se trata de «la feria de comercial más grande del mundo. China tiene 1.400 millones de habitantes, además del mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país», resaltó.

Se prevé que el gigante asiático reciba aproximándote 100 países participantes donde se ofertará una cifra superior a los 20 millones de dólares para su mercado interno, lo que permitirá promover la globalización económica que dará paso a la consolidación del comercio mundial.

Tal y como fue señalado por el viceministro chino de Comercio, Fu Ziying, se trata de una relevante estrategia y excelente oportunidad para que “China abriese su mercado al mundo y facilitará el comercio y la apertura entre los países participantes”, pronunció de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Xinhua en español.

Asimismo, Fu aseguró que “la exposición también impulsará el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, cuyo fin es aumentar las conexiones entre las naciones del mundo en materia de finanzas, infraestructura, comercio y política.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana