rusia1
Visita de trabajo de Gobernación de Miranda busca diversificar y complementación económica con empresas rusas. PDF Печать E-mail
There are no translations available.

Oct55

Moscú, 24 de octubre de 2018.-En el marco de la agenda de trabajo que el Gobierno Bolivariano de Miranda adelanta junto a un grupo de empresarios por Turquía, Rusia y China, tuvo lugar el encuentro entre la gobernación y empresarios de la Federación Rusa. Durante el encuentro empresarial la delegación venezolana encabezada por Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado del el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia Carlos Rafael Faría Tortosa, visitó la sede del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

La Directora General del CN CEPLA Tatiana Mashkova pronunció las palabras de bienvenida y abrió el encuentro. El Gobernador Héctor Rodríguez después de saludar cordialmente a los presentes mostró una presentación con las potencialidades y requerimientos del Estado Miranda. En este evento se destacó la importancia de la concreción de alianzas con empresas o Regiones de la Federación de Rusia para la exportación de productos, adquisición de materias primas e insumos requeridos para slas fábricas e impulso de proyectos estratégicos en el Estado Miranda.

El vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Sergey M. Melik-Bagdasarov presentó un saludo a la parte venezolana y expresó el profundo interés en la colaboración de las partes. El vicedirector informó que su Gobierno está enfocado en establecer una línea de comunicación directa entre empresarios de Moscú y el estado Miranda, lo que permitirá el fortalecimiento de la ya existente cooperación entre Venezuela y su país.

Durante el encuentro entre empresarios mirandinos y el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) de Rusia, realizado este miércoles en Moscú, el funcionario aseveró que la Federación Rusa quiere profundizar su relación con Venezuela con la ampliación de las inversiones y la cooperación económica mutua, sobretodo en esta etapa complicada de la economía mundial. “Entre Rusia y Venezuela se ha desarrollado una importante relación de amistad cultivada inicialmente por el presidente Hugo Chávez y que ha continuado el Presidente Nicolás Maduro, la cual se caracteriza por la capacidad de diálogo a todo nivel. Constantemente hay contacto entre cancilleres y funcionarios de otros niveles de los dos países, encaminados en la concreción de proyectos diversos” expresó.

Melik-Bagdasarov resaltó que el Gobierno venezolano apoya eficazmente a Rusia en la agenda política internacional para la paz y la seguridad globales. “Nos une la visión compartida de ir formando un mundo multipolar donde impere el derecho internacional y tenemos la también las mismas respuestas a los desafíos globales actuales”. El funcionario rechazó que haya países que promuevan medidas económicas que van en detrimento de los estados soberanos y respaldó en nombre de su Gobierno los esfuerzos de Venezuela para la estabilización de su economía.

En el encuentro intervinieron también Yuri Morozov de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, el Presidente de la compañía “ALLWE” Bogdán Skripnik, la Directora General de la Unión Federal de Compras Svetlana Vagner y Elena Zarubina de la empresa “EXPOFLORES”, entre otros empresarios. Luego de las intervenciones fueron organizadas reuniones bilaterales entre los representantes de diferentes empresas rusas y empresarios venezolanos para intercambiar información y coordinar los pasos a seguir.

Igualmente, el gobernador venezolano Héctor Rodríguez y el Embajador Carlos Rafael Faría Tortosa visitaron la Casa de Gobierno de la región de Moscú en Krasnogorsk, donde sostuvieron un encuentro con el viceministro de Innovación e Inversiones de la región de Moscú Antón Lóguinov Khromov. En el encuentro se discutió la hoja de ruta y la futura cooperación económica de la región de Moscú con el estado Miranda. Las partes concluyeron que la colaboración podría ser realizada, antes de finalizar este año, en un memorando que incluiría una hoja de ruta para el desarrollo conjunto de los nexos comerciales y en otras dimensiones.

El gobernador subrayó que Miranda tiene mucha similitud con la provincia de Moscú, por ser ambas las regiones de sus países que concentran la mayor cantidad de industrias, así como de desarrollo científico y académico. A su vez, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, destacó la importancia de la reunión. "Esta fue una reunión muy importante para nosotros, este es el comienzo de cooperación estratégica. Ya estamos hablando sobre el desarrollo de una hoja de ruta. Esperamos el apoyo de las instituciones y autoridades para establecer vínculos económicos", subrayó.

El gobernador recordó que Rusia y Venezuela son aliados políticos pero tienen débiles relaciones económicas. Agregó que Venezuela es uno de los grandes productores de pescado, pero no lo vende a Rusia, es un gran productor de flores y Rusia es un gran consumidor y tampoco se las vende, comentó. Al mismo tiempo destacó que las mercancías que se consumen en Venezuela, se compran a quienes les sancionan y no a sus aliados. Héctor Rodríguez indicó que el objetivo de esta visita es trazar el camino para cambiar esa situación y abrir una alianza estratégica.

Por su parte Khrómov señaló que las autoridades de la región de Moscú están interesadasen la presencia en el territorio de Miranda de instituciones de apoyo a los productores rusos, lo que les ayudaría a certificar y promover productos para el mercado. "Nos interesa que estructuras similares de Venezuela aparezcan en el territorio de la región de Moscú: casas de comercio, parques industriales, los lugares donde los empresarios venezolanos desarrollan sus negocios aquí", agregó.

El viceministro de Innovación e Inversiones de la provincia de Moscú, indicó que esa región cuenta con el apoyo necesario para que los proyectos de inversión se realicen de forma rápida y sin mayores costos. Sostuvo que en la base del apoyo mutuo se fortalecerá la relación binacional, al tiempo que reiteró su disposición de firmar un acuerdo entre ambas regiones y la referida hoja de ruta, mecanismo que sería la base para que las compañías concreten la comercialización de productos. Sugirió incorporar a esta iniciativa una estructura para la expedita certificación mutua de productos y facilidades para agilizar los trámites administrativos correspondientes a cada país.

Oct56

Oct57

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Другие новости

Правда о происходящем в Венесуэле
Послание к Чавесу
Comunicados
Boletin Chavez
MNOAL
АЛБА
СЕЛАК
Права человека
Telesur
Венесуэльская Гайана-Эссекибо