rusia1
Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain se reúne con autoridades venezolanas PDF Imprimir E-mail

Nov23

La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB) sostuvo una reunión con el Vicepresidente de Economía Productiva y miembro de la dirección nacional del PSUV Jesús Faría en Moscú capital de la Federación de Rusia, para fomentar el intercambio de ideas y planes propuestos por el presidente Nicolás Maduro en materia de Criptomonedas y criptoactivos, específicamente en la creación del “El Petro”, como herramienta para una nueva forma de intercambio financiero mundial.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, participó del evento junto al Consejero encargado de la sección de política de la embajada de Venezuela, Héctor González, quienes acompañaron al parlamentario venezolano y resaltaron que la reunión de la delegación venezolana con tan prestigiosa institución se debe en gran parte gracias al apoyo que la asociación ha dado al proyecto de criptomenda venezolana “El Petro”, proporcionado toda la ayuda necesaria en estas etapas iniciales para que dicho proyecto tenga éxito.

Durante la reunión, las partes discutieron los problemas asociados con el uso de la moneda digital venezolana "El Petro" en la economía del país, y también describieron las áreas de posible cooperación entre el RACIB, las autoridades y la comunidad empresarial venezolana. Destacaron como Venezuela es una pionera en la economía digital, criptoeconomía y el uso de criptodivisas, señalando que ha sido un poco mas complicado en desarrollo de esta área en la Federación de Rusia por las regulaciones existentes. De acuerdo al parlamentario venezolano, actualmente se observa un verdadero auge de las criptomonedas en su país, en donde incluso se creo una Superintendencia de Criptomoneda. Sobre el tema del uso de "El Petro", existe un consenso nacional y político, la mayoría de los ciudadanos cree que la criptomoneda puede convertirse en un instrumento para superar la crisis económica y utilizarse para contrarrestar el régimen de sanciones.

El constituyente destacó las ventajas que contribuyen al desarrollo de la criptoeconomía en Venezuela, ya que el país cuenta con electricidad económica, grandes reservas de recursos naturales y minerales para respaldar a los criptoactivos, voluntad política de nuestros dirigentes y la disposición de la población, especialmente los jóvenes, para aceptar esta innovación. Según el vicepresidente para Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, la criptoindustria rusa goza de merecido respeto en el extranjero. En su opinión, los expertos de Rusia podrían proporcionar una asistencia invaluable a su país para construir un modelo económico efectivo. El político dijo que los principales desafíos que enfrenta ahora “El Petro” son cómo utilizar la criptomoneda en los pagos internacionales y cómo atraer inversionistas extranjeros al país bajo una situación de presión de sanciones.

Por su parte, el presidente de RACIB, Yuri Pripachkin, resaltó que es necesario construir un sistema operativo eficiente dentro del país, que permita utilizar "El Petro" para el pago en tiendas, estaciones de servicio, el sistema de pensiones, etc. El experto también sugirió utilizar la criptomoneda en la implementación de los contratos gubernamentales. Yuri Pripachkin señaló que si “El Petro” demuestra su efectividad dentro del país, esto será una señal importante para los inversionistas extranjeros que estarían listos para implementar proyectos de inversión conjunta con el estado.

A su vez, Valery Romanyuk, Primer Vicepresidente de la Academia Rusa de Antique Security Enterprises, sugirió que se intensifiquen los contactos entre las compañías de petróleo y gas rusas y venezolanas para el uso de las criptomonedas para los intercambios comerciales bilaterales. Romanyuk propuso crear un grupo de trabajo que podría incluir representantes de compañías rusas y de la compañía estatal PDVSA, así como expertos líderes que representan a la criptoindustria rusa. El grupo de trabajo, en su opinión, podría ofrecer soluciones prácticas para la implementación de las criptomonedas en la circulación de productos entre los dos países.

La delegación venezolana tomó nota de todas las propuestas mostrando gran interés y comprometiéndose a llevar las propuestas a los órganos pertinentes para su consideración y posible implementación en el futuro próximo.

Nov24

Nov25

Nov26

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana