rusia1
Constituyente y miembro de la Dirección Nacional del PSUV sostuvo una reunión de trabajo con Primera Vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia PDF Imprimir E-mail

Nov34

El Constituyente, Vicepresidente de Económica Productiva y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Jesús Faria, acompañado por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Carlos Faría Tortosa, sostuvieron una reunión de trabajo con la miembro del Presídium del Consejo General del Partido "Rusia Unida" para actividades internacionales y la Primera Vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, Svetlana Zhúrova. En el encuentro se discutieron diferentes temas políticos, como las relaciones entre Rusia y Venezuela, los intentos de Estados Unidos de imponer un mundo unipolar y la política de sanciones de Occidente.

El constituyente Faría, destacó la posición que ha asumido Rusia con respecto a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y aseguró que los dos países tienen muchos puntos de vista comunes respecto a la mayoría de los temas de la agenda internacional. El parlamentario mencionó que existen unas excelentes relaciones de amistad entre Venezuela y Rusia, las cuales se pretende desarrollar en todas las áreas posibles. Dichas relaciones se basan en la amistad desarrollada por Hugo Chávez y Vladímir Putin, quienes han unido a los dos países, dijo.

En este sentido, el constituyente venezolano subrayó que la victoria del Presidente de la Federación de Rusia en las últimas elecciones, en las cuales el participó en calidad del observador, resultó ser la victoria no solo de Rusia, sino también de todas las fuerzas que están luchando en aras de la paz en el mundo. El diputado también hizo referencia al tema de las sanciones, a las que Estados Unidos está sometiendo a su país y que agravan la situación actual, lo cual es calificado como una guerra económica. Faría Tortosa manifestó que el pueblo venezolano aprecia mucho el respaldo continuo de Rusia, que se opone a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país.

Rusia es el garante de la paz en el planeta y la soberanía de otros Estados. Queremos seguir el ejemplo de Rusia en la construcción de relaciones con otros países, así como en aplicar la política exterior soberana, indicó el constituyente, recordando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en tres ocasiones ha amenazada a Venezuela con una invasión militar. Sin embargo, enfatizó, que solo el pueblo decide quien gobierna en Venezuela y lo decide por medio de las elecciones, y que a pesar que ha sido un difícil camino hacia la soberanía e independencia definitiva, el pueblo venezolano se mantiene apoyando esta dirección.

Por su parte, Zhúrova comentó sobre las relaciones bilaterales, las cuales señalo que han sido tradicionalmente amistosas entre ambos países y destacó que tanto Rusia, como Venezuela abogan constantemente por un mundo multipolar, ya que solo en él se puede expresar libremente su opinión. La Primera Vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, subrayó que los rusos entienden muy bien cómo es vivir bajo las sanciones y volvió a puntualizar la importancia y relevancia de un mundo multipolar y de la necesidad de un verdadero desarrollo democrático de las relaciones internacionales.

Nov35

Nov36

Nov18

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana