rusia1
Constituyente Jesús Faría sostiene encuentro en la Duma Estatal de Rusia con el Diputado del Comité Central del Partido Comunista PDF Imprimir E-mail

Nov15

En el marco de la visita de trabajo a la ciudad de Moscú del constituyente y Vicepresidente de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, sostuvo un encuentro en la Duma Estatal de Rusia con el Diputado Leonid Ivánovich Kaláshnikov, miembro del Presídium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa. En la reunión se contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa y el Consejero encargado de la sección de política de la embajada de Venezuela, Héctor González.

Durante la reunión entre los parlamentarios venezolano y ruso, se estrecharon vínculos de amistad y cooperación, así como se discutieron los aspectos sobre la actualidad política en Venezuela. En este sentido, se Ilustraron los impactos de la guerra económica que afecta el pueblo de Venezuela, resaltando las unilaterales e ilegales sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al pueblo de Venezuela, y como los gobiernos regionales han prestado una participación directa o complaciente con los dictámenes del imperio norteamericano.

De igual forma, la parte rusa manifestó varias preguntas con respecto la Asamblea Nacional Constituyente ( ANC) y temas relativos a su duración, coexistencia con la Asamblea Nacional (AN) y su basamento jurídico, interrogantes que fueron oportunamente respondidas y despejadas por el constituyente Faría, el cual les explicó cual era el basamento jurídica y constitucional de la ANC. Así, el Constituyente Jesús Faría concluyó indicando que Venezuela forma parte de un gran movimiento internacional para construir una alternativa socialista, ante los efectos de un capitalismo en crisis y en donde las revoluciones siguen luchando por ese ideal.

El parlamentario del Partido Comunista destacó la descarada injerencia norteamericana en los asuntos internos de muchos países y recordaron el papel y la influencia que tuvo la URSS y ahora Rusia en el resto del mundo socialista, sin intervención y con tendencia al apoyo popular. Finalmente, el Diputado Kaláshnikov ofreció su total apoyo y colaboración al pueblo de Venezuela, resaltando que el partido comunista está abierto a realizar una mayor integración política entre el partido comunista y el PSUV de Venezuela.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana