rusia1
Presidente Maduro: Alí Rodríguez Araque fue un luchador incansable e imprescindible en la Revolución PDF Imprimir E-mail

Nov62

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de condolencias a los familiares y allegados del embajador de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, quien falleció este lunes 19 de noviembre en la ciudad de la Habana a la edad de 81 años.

“Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su familia. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

A su vez, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó su más alta estima a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, a quien fuese un gran político, abogado y diplomático venezolano, Alí Rodríguez Araque.

“Muchas son las lecciones de vida del inolvidable compañero Ali Rodríguez: política energética, política exterior, economía, lucha social sin descanso. Sin embargo, su humildad, honestidad y lealtad, constituyen su principal ejemplo y legado. ¡Gracias Alí! ¡Siempre Venceremos!”, manifestó el canciller Arreaza.

Alí Rodríguez Araque se desempeñó en importantes cargos tanto en la presidencia del comandante Hugo Chávez, como en la actual presidencia de Nicolás Maduro, en roles como ministro de Energía y Minas, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Economía y Finanzas, secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y embajador de Venezuela en Cuba.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana