rusia1
Viceministro Pimentel interviene en la Conferencia de Economía Azul Sostenible en Kenia PDF Печать E-mail
There are no translations available.

Nov74

Venezuela siempre ha apostado por una visión balanceada sobre las políticas de desarrollo sostenible contempladas en el Plan de la Patria 2019-2025, contraofensiva al sistema económico capitalista enfocado en una perspectiva humanista, ecologista e integral, así lo afirmó el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

El funcionario venezolano que se encuentra en una gira de trabajo por el continente africano con la finalidad de afianzar las relaciones diplomáticas y de cooperación, participó este lunes en la Conferencia de Economía Azul Sostenible que se celebra en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia.

Este foro tiene como finalidad evaluar las políticas para el aprovechamiento ecológico de los recursos marinos, acciones que vayan además en beneficio de los pueblos.

En este sentido y frente a las arremetidas de potencias imperiales contra los países que defienden su soberanía e independencia económica, Pimentel señaló que es necesario generar un contexto internacional que fortalezca el desarrollo económico y social de los pueblos del sur.

Al respecto, el viceministro aseguró que “El pueblo de Venezuela encara nuevos desafíos producto del brutal bloqueo económico que han impuesto a la nación caribeña, razón por la cual, el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Por último, refirió que la nación caribeña considera alternativas como la economía sostenible, que a su juicio, tiene que servir a los intereses de los pueblos del mundo a fin de preservar la vida en el planeta de las futuras generaciones.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Другие новости

Правда о происходящем в Венесуэле
Послание к Чавесу
Comunicados
Boletin Chavez
MNOAL
АЛБА
СЕЛАК
Права человека
Telesur
Венесуэльская Гайана-Эссекибо