rusia1
Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia se reúne con el viceministro Pimentel para estrechar relaciones diplomáticas PDF Печать E-mail
There are no translations available.

Nov75

Con el objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas entre Kenia y Venezuela, este lunes, en su gira de trabajo por el continente africano, el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yuri Pimentel, se reunió con el Secretario Principal del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica de Kenia, Macharia Kamau.

En la reunión fue evaluada la agenda de cooperación bilateral en materia de petróleo, minería, salud y educación con el objetivo de llevar a cabo proyectos mancomunados que permitan el mejoramiento y beneficio de los pueblos tanto de la nación caribeña como la africana.

En este sentido, y en el marco de las sanciones coercitivas impuestas por potencias extranjeras contra algunos países que defienden su independencia, ambos funcionarios alentaron a sumar esfuerzos para estrechar los lazos políticos y sociales con la finalidad de fortalecer la cooperación Sur-Sur.

Ante este contexto, el viceministro Pimentel expuso las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto los Estados Unidos y la Unión Europea contra el pueblo venezolano, cuestión que llevó al Ejecutivo nacional a reactivar el programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico como mecanismo para apaliar la guerra económica que atraviesa el país.

Durante la reunión no se descartó la posibilidad de que el ministro para Relaciones Exteriores de la República de Kenia realizará una visita oficial a Venezuela para ver y conocer la experiencia de la nación latinoamericana en el manejo de los recursos naturales.

Otro de los puntos analizados en el marco de la reactivación del mecanismo de consultas políticas de alto nivel fue la situación regional en el contexto africano y latinoamericano.

 
Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Другие новости

Правда о происходящем в Венесуэле
Послание к Чавесу
Comunicados
Boletin Chavez
MNOAL
АЛБА
СЕЛАК
Права человека
Telesur
Венесуэльская Гайана-Эссекибо