rusia1
Sección Consular de la Embajada de Venezuela en Moscú - Rusia
Visa Religioso (TR-REL) PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a representantes de cualquier religión, no migrantes, cuando vengan a Venezuela en actividades de carácter religioso, diferentes al turismo. El interesado presentará por escrito una solicitud formulada por el responsable de la Congregación, indicando religión, culto o cualquier actividad afín, que realizará el interesado, tiempo de permanencia y dirección en Venezuela. El funcionario consular deberá solicitar, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General Sectorial de Relaciones Consulares, la conformidad del Ministerio del Interior y Justicia, aportando los datos siguientes: nombres y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; número, fecha de expedición y expiración del pasaporte; religión o culto; fecha de ingreso; tiempo de permanencia y dirección en Venezuela del interesado. La visa de Transeúnte Religioso se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un lapso de un año, prorrogable por igual término por el Ministerio del Interior y Justicia. El extranjero que hubiere permanecido un mínimo de un año ininterrumpido en el territorio de la República con Visa de Transeúnte Religioso (TR-REL) y correspondiente visado familiar, el Ministerio del Interior y Justicia, le podrá otorgar, si lo solicitare, la condición de Residente, que será renovada cada cinco (5) años.

Costo: $60 (lo equivalente en rublos, al cambio del día).

Requisitos:

  1. Llenar en letra imprenta la planilla de solicitud de visa suministrada por Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia. Cliquee para descargar Planilla, en Español e Inglés, de Solicitrud de Visa o Planilla, en Ruso, de Solicitrud de Visa
  2. Original y copia del pasaporte
  3. Presentar por escrito Comunicación dirigida a esta Sección Consular por el responsable de la Institución Religiosa (Art 27° de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.427 de fecha 05/01/2000), indicando los siguientes datos:
    1. Nombres y Apellidos del misionero o misionera que requiere la visa de Transeunte Religioso (TR-REL)
    2. Fecha y lugar de nacimiento del misionero o misionera 
    3. Fecha de Expedición y Expiración y N° del pasaporte del misionero o misionera 
    4. Religión y culto al que pertenece el misionero o misionera
    5. Fecha de Ingreso a la República Bolivariana de Venezuela
    6. Fecha de Salida o tiempo estimado de permanencia en la República Bolivariana de Venezuela, la cual no debe ser superior a un (01) año
    7. Dirección exacta en la República Bolivariana de Venezuela (con información del itinerario de la misión o la notificación del cambio de la misión en caso que sea sobrevenido)
  4. Constancia expedida por el representante de la Institución Religiosa a la que pertenece el misionero o misionera que requiera  la visa de Transeunte Religioso (TR-REL), dejando constancia de su condición de miembro de dicha institución y cuales serían las actividades concernientes a la misión que desempeñará en  la República Bolivariana de Venezuela 
  5. Dos (2) fotos tamaño carnet, a color, fondo blanco.
  6. Carta de Antecedentes no penales, apostillado
  7. Certificado Médico, apostillado
  8. LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS INDEPENDIENTES DEBEN REMITIR TODOS LOS DOCUMENTOS  TRADUCIDOS AL IDIOMA RUSO Y/O ESPAÑOL Y DEBIDAMENTE NOTARIADOS.
  9. Debe realizarse una solicitud de "Cita Consular" en el siguiente enlace por parte de la persona interesada en recibir la visa.

 

 

 

Citas Consulares

!!! IMPORTANTE !!! Estimado Visitante, la Sección Consular ha implementando un nuevo sistema de atención al usuario, usted debe solicitar previa cita, nosotros la analizaremos y le enviaremos por correo electrónico la respuesta a la misma. Por Favor llene el formulario de 'Citas Consulares' y luego revise su Correo Electrónico que en las próximas horas nos contactaremos con usted. Recuerde que este procedimiento es OBLIGATORIO.

Información de Contacto de la Sección Consular

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.consulado@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana