rusia1
Cuatrista venezolano y jóvenes estudiantes se presentaron en el parque Etnomir de óblast de Kaluga PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Junio de 2016 10:22

Moscú, junio de 2016.- El cuatrista Gustavo Colina y varios jóvenes rusos y venezolanos que cursan estudios en la Federación de Rusia ofrecieron un concierto en el Centro Turístico, Cultural y Educacional Etnomir, en el que deleitaron a los presentes con uno de los instrumentos más representativos de la música nacional como es el cuatro.

La presentación de estos artistas se llevó a cabo este fin de semana en el marco del evento denominado “Fiesta Latina”, cuya edición del presente año tuvo como invitado especial a Venezuela; anualmente en este evento se dan cita agrupaciones artísticas de diversos países del mundo y donde América Latina mantiene una presencia preponderante.

La directora del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar (CCLSB) de Moscú, María Gabriela Ruiz, en nombre del ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la Embajada venezolana en Rusia, presentó un saludo a toda la audiencia a la que agradeció por sus permanentes muestras de solidaridad.

Destacó la diplomática venezolana la importancia de la cultura como puente de hermandad entre las naciones y el mensaje de paz que el lenguaje universal de la música lleva.

Por su parte el maestro Gustavo Colina, quien se ha presentado en diversos escenarios de las ciudades de Moscú y San Petersburgo, habló sobre el cuatro como el más conocido de los instrumentos venezolanos y durante sus conciertos se paseó por la geografía musical de Venezuela.

El director de la Fundación Benéfica Internacional “Diálogo de las Culturas – Mundo Unido”, Ruslán Bairamos, al agradecer la presencia de los artistas venezolanos, también destacó la participación de representantes de México, Brasil, Argentina, Panamá, Puerto Rico y Cuba.

La delegación de artistas venezolanos estuvo conformada por el maestro Gustavo Colina, Kalim Yánez, Pablo Rodríguez, Simón Marín, Yohannis Velásquez y la joven rusa Natalia Tolmachova.

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana