rusia1
Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú presentó en su sede al cuatrista Gustavo Colina PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Junio de 2016 19:36

Moscú, junio de 2016.- El Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar (CCLSB) de Moscú presentó en su sede al destacado cuatrista venezolano Gustavo Colina, quien en su gira por diversos países de Europa ha realizado varios conciertos en la capital rusa y en San Petersburgo.

Durante este concierto en el Salón Simón Bolívar, el ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la Embajada venezolana en Rusia, resaltó que “este evento tiene dos particularidades específicas: la primera es que las melodías van a ser ejecutadas con uno de los genuinos instrumentos musicales venezolanos, y la segunda radica en que el exponente será el maestro Gustavo Colina, considerado como uno de los mejores cuatristas venezolanos”.

En la primera parte del programa Colina interpretó una selección de temas del folclor nacional, denominada Aires venezolanos; luego en compañía de Natalia Kolmachova continuó deleitando al público con melodías como la tonada del Cabrestero de Simón Díaz, el Polo margariteño y San Rafael.

Gustavo Colina ha compartido escenarios con grandes músicos venezolanos como los maestros Alirio Díaz y Rodrigo Riera; igualmente, con figuras de otras nacionalidades entre las que destacan Carlos Barbosa Lima, Brasil, la francesa Tania Chaniot, Eduardo Fernández, Uruguay, Alfonso Moreno de México, David Roso de Escocia y Danny Rivera de Puerto Rico.

A este evento asistieron representantes del cuerpo diplomático de diversos países latinoamericanos, de Suráfrica, Osetia del Sur, Agregaduría de Defensa venezolana en Rusia, movimientos sociales, estudiantes venezolanos, destacados profesores de universidades rusas, entre otros amigos de la Revolución Bolivariana y Venezuela.

Antes de cada interpretación Colina ofreció una breve explicación acerca de la canción, así como su visión y el alcance que esta ha tenido. Al finalizar su intervención expresó que “a nosotros en Venezuela nos dan guerra y nosotros respondemos con cultura”.

Con este concierto organizado por el CCLSB Gustavo Colina culminó su gira por Rusia, luego de haberse presentado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, así como también en el Festival latinoamericano en el parque Etnomir, y en otros espacios de Moscú donde ofreció talleres y recitales. De Rusia, Colina continúa su gira por Grecia y luego Chipre.

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana