rusia1
En Rusia conmemoran 195 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano PDF Imprimir E-mail

Moscú, 24 de junio de 2016.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y la Agregaduría de Defensa realizaron un acto solemne y la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, para conmemorar los 195 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército venezolano.

El acto fue presidido por el ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, y el General de Brigada Carlos Pestano Martín, Agregado de Defensa en Rusia.

Sánchez Cordero destacó en su intervención que “este es un acto muy significativo no sólo por lo que esta batalla representa para nuestra historia, es el legado que dejaron los patriotas encabezados por Simón Bolívar, sino por el momento que estamos viviendo actualmente; este jueves logramos una importante victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

“Las fuerzas imperiales utilizando el portaviones de la OEA trataron de resquebrajar los logros que ha alcanzado nuestro país en estos 17 años de Revolución Bolivariana, empeño en el que han fracasado”, indicó el jefe de la misión diplomática venezolana.

Por su parte el mayor del ejército Emilio Andrés Bermúdez Torres, orador de orden en este solemne acto, precisó que “la Batalla de Carabobo representa la gesta histórica que libraron las fuerzas patriotas el 24 de junio de 1821, y que selló la independencia latinoamericana”.

Dijo que hoy el Ejército y la Fuerza Armada maximiza la profesionalización, la tecnificación, el nivel de investigación y el desarrollo de nuestro intelecto en función de la defensa integral de la nación.
Durante el acto le fue impuesto botón de reconocimiento al ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, mientras que al coronel Douglas Suárez Romero y a la Tcnel. Lilian Romero de Pacheco se les entregó un diploma de reconocimiento.

 

 

 

Información de Contacto de la Agregaduría de Defensa

mapaiconoDirección: Calle Novatorov 1, entrada C, Moscú, Federación de Rusia 119421

Teléfonos

+7 (499) 968.90.26

Fax

+7 (499) 968.90.27

Correos

venrus.defensasist@gmail.com

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana