rusia1
En Rusia conmemoran los 233 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail

Moscú, 22 de julio de 2016.- La Embajada venezolana en Rusia, el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar y la Agregaduría de Defensa realizaron un acto solemne para conmemorar los 233 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el cual contó con la participación especial del coro de cámara Rapsodia, agrupación musical del estado Monagas que vino a este país para participar en las IX Olimpiadas Mundiales de Coros celebradas la semana pasada en la sureña ciudad de Sochi.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de esta misión diplomática, quien expresó que “para nosotros hoy es un gran día muy especial, pues nació el héroe de la patria latinoamericana el Libertador Simón Bolívar”.

Recordó el diplomático venezolano que un 24 de julio, pero de 1823, tuvo lugar la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, con cuyo triunfo fue sellada de manera definitiva la independencia de Venezuela. Como un homenaje a esa gesta histórica en esta fecha también se celebra el Día de la Armada venezolana.

Luego intervino como orador de orden el capitán de corbeta Miguel Hernández González quien centró su discurso en reseñar la importancia histórica de la Batalla naval del Lago de Maracaibo, así como los esfuerzos que realiza el gobierno venezolano para contar con un componente totalmente modernizado.

En la continuación de la actividad el encargado de negocios Sánchez Cordero y el Agregado de Defensa General de Brigada Carlos Pestano Martín hicieron entrega de reconocimientos a los siguientes funcionarios: Barra de la Agregaduría de Defensa al capitán de navío Fernando Grippa Farías; Botón de Honor al primer secretario Luis Trocel y a la primera secretaria María Gabriela Ruiz.

Asimismo, Sánchez Cordero y Pestano Martín fueron los encargados de colocar la ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar.

Como una manera de despedirse de las actuaciones realizadas en el territorio de la Federación de Rusia, el coro de cámara Rapsodia interpretó varias piezas del folclor venezolano, incluyendo el Himno Nacional, Alma Llanera, Calipso del Callao y la canción Venezuela.

https://youtu.be/V0K_xUJPVMs

 

 

Información de Contacto de la Agregaduría de Defensa

mapaiconoDirección: Calle Novatorov 1, entrada C, Moscú, Federación de Rusia 119421

Teléfonos

+7 (499) 968.90.26

Fax

+7 (499) 968.90.27

Correos

venrus.defensasist@gmail.com

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana