rusia1
Noche de poesía y canto en homenaje al comandante Hugo Chávez en los 62 años de su nacimiento en Moscú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 28 de Julio de 2016 15:12

Moscú, 28 de julio de 2016.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú realizaron una “Noche de poesía y canto”, para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez en la celebración de los 62 años de su nacimiento, actividad enmarcada en la Semana Bolívar Chávez que se lleva a cabo en este país.

En la actividad participaron jóvenes rusos y venezolanos quienes leyeron poemas de su propia autoría y de destacados poetas latinoamericanos y de la nación euroasiática, en distintos idiomas, entre ellos español, ruso, armenio, osetio, portugués y alemán.

Durante su alocución el ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de la misión diplomática venezolana en Rusia, destacó que en esta Semana Bolívar y Chávez, dedicada a estos dos héroes latinoamericanos, se han realizado diversas actividades, entre las que destacan la presentación del coro de cámara Rapsodia del estado Monagas, proyección de la película Bolívar del director Carlos Fung, encuentros con organizaciones sociales dedicadas a la cultura, proyección del documental Mi amigo Hugo del destacado cineasta Oliver Stone en San Petersburgo, entre otros.

Indicó que se han planificado otras actividades como una ofrenda floral al comandante Chávez en la calle que lleva su nombre en Moscú, así como un concierto del grupo Grenada en el cual se hará la presentación de un libro que este colectivo ha escrito denominado “Somos así. Rusia de hoy de primera mano”.

En esta Noche de poesía y canto intervinieron Pablo Rodríguez con el poema Bolívar de Pablo Neruda, Valentina Gutierrez con Homenaje al Libertador Simón Bolívar de Francisco Duarte,  Alejandra Yatsú con Cultiva una rosa blanca de José Martí, Valeria Ptitsa con Homenagem ao Chávez de Fabio Brazza, Yoslen Orsini con Hermano y La libertad del Libertador de su autoría, Susana Soto con el poema Allende de Mario Benedetti, Marian Zurabian El pimiento de Víctor Jara, Angeles Manzo con Aquel día de tu siembra Comandante de su autoría, Katia Vinogradova con Atienda aquel que dijo de Idda Gramko, Víctor Gorojov recitó poemas de Evgueni Evtushenko y Tatiana Viatkina leyó su poema La calle Hugo Chávez.

En esta velada poética también fueron presentados varios videos, entre ellos: La negra del maraquero de Ernesto Luis Rodríguez interpretado por el comandante Chávez, video de Merab Zasseev, director del Museo Nacional de Osetia del Sur, declamó poema de su autoría Hugo Chávez, luego se continuó con La lluvia se hizo verbo, Si fuera por mi, Egor Lidovkoi, director del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Chávez de San Petersburgo, dedicó un poema al comandante Chávez, y finalmente se proyectó el video Si fuera por mí.

Esta velada poética también fue dedicada a Jorge Rodríguez (padre) con motivo de conmemorarse ese día, 25 de julio, 40 años de su muerte a manos de las fuerzas opresoras del Puntofijismo.

https://youtu.be/hPys-MSlc3k

 

 

 

 

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana