rusia1
Grupo musical Grenada se sumó a los homenajes que le rinden al comandante Hugo Chávez en Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 29 de Julio de 2016 18:49

Moscú, 29 de julio de 2016.- La agrupación musical Grenada realizó este jueves 28 de julio un extraordinario concierto de música popular latinoamericana y rusa, para rendirle homenaje al comandante Hugo Chávez en lo que ha sido la celebración de los 62 años de su natalicio, en el marco de la Semana Bolívar y Chávez que ha organizado la Embajada venezolana en la Federación de Rusia.

Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Moscú, instituciones educativas y científicas, organizaciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana, estudiantes y amigos del grupo Grenada conformaron el público que se dio cita en la sede de la misión diplomática para reafirmar el amor que el pueblo ruso siente por el comandante Chávez.

Durante dos horas y media el público presente pudo disfrutar de un importante número de canciones del repertorio musical venezolano, latinoamericano y ruso, interpretadas magistralmente por esta agrupación.

En cada una de las presentaciones que realiza esta popular agrupación rusa exhiben con mucho orgullo la amistad que los unió con el líder bolivariano, con quien no sólo alternaron en algunas presentaciones que realizaron en este país, sino también en Venezuela a donde fueron invitados por el mandatario venezolano.

Uno de esos gratos recuerdos que conservan es la presentación en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos donde juntos entonaron algunas canciones venezolanas como el Alma Llanera y Venezuela; las maracas que el comandante Chávez les regaló no sólo las conservan en un cofre especial, sino que muy a menudo son utilizadas en sus actuaciones.

En esta presentación del grupo Grenada el ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la misión diplomática venezolana en Rusia, agradeció ese inmenso amor que los integrantes de esta agrupación profesan hacia el líder bolivariano.

En el concierto fue presentado el libro “Somos así. Rusia de hoy de primera mano”, el cual fue escrito por todos los integrantes de Grenada y en el cual se ofrecen informaciones sobre diversos aspectos de este país que debe conocer toda persona que tenga previsto visitar esta gran nación.

El ministro consejero José Gregorio Escalona hizo entrega a la directora del grupo Grenada, Tatiana Vladimirskaya, de un ejemplar de su libro “Francisco de Miranda en el imperio ruso: historia gráfica”. De igual manera aprovechó la ocasión para entregar una medalla de reconocimiento al investigador ruso Oleg Leonov, especialista en uniformes militares de la época de Catalina la Grande, la cual le fue conferida por el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

https://youtu.be/4vWq-ktqhTc

 

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana