rusia1
En Rusia celebran los 79 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana PDF Imprimir E-mail

Dia de la Guardia Nacional

Moscú, 04 de agosto de 2016.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y la Agregaduría de Defensa realizaron este jueves un acto para celebrar los 79 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

La actividad estuvo presidida por el ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, y el General de Brigada (G.B.) Carlos Pestano Martín, agregado de Defensa en Rusia, mientras que al G.B. Jesús Puccini Martínez, agregado militar de la GNB, le correspondió pronunciar el discurso para conmemorar tan importante fecha.

El ministro consejero Sánchez Cordero destacó en sus palabras que “el comandante Hugo Chávez aseguró en una oportunidad que el día de la Guardia Nacional es el día del pueblo. Es precisamente con este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el que más se evidencia la unión cívico-militar”.

Señaló el diplomático venezolano que “en los últimos años hemos sufrido una serie de atropellos salvajes y criminales por parte de las fuerzas más fascistas y reaccionarias de Venezuela, apoyadas y aupadas por centros del poder hegemónico imperial; en este caso me estoy refiriendo a las guarimbas opositoras que sufrimos en el 2014, de las cuales salimos con un final feliz gracias en gran medida a la actuación de la GNB”.

Por su parte el G.B. Puccini Martínez recordó los momentos más importantes que le ha correspondido vivir a este componente de la FANB desde su creación hasta nuestros días, deteniéndose de manera particular en el período de los últimos 17 años.

Al significar los sentimientos que alberga un funcionario de la Guardia Nacional, resaltó la visión pródiga del comandante Hugo Chávez quien afirmó en una oportunidad: “no me imagino un día en Venezuela sin la Guardia Nacional Bolivariana”.

En el acto la primera secretaria Milagros Orozco Oviedo, responsable del área de Economía y Comercio de esta misión diplomática, fue condecorada con el Botón Honor al Mérito de la Agregaduría de Defensa.

https://youtu.be/tHETom6HiMI

 

 

 

Información de Contacto de la Agregaduría de Defensa

mapaiconoDirección: Calle Novatorov 1, entrada C, Moscú, Federación de Rusia 119421

Teléfonos

+7 (499) 968.90.26

Fax

+7 (499) 968.90.27

Correos

venrus.defensasist@gmail.com

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana