rusia1
Venezuela participa en la XXIX Feria-Exposición Internacional del Libro de Moscú PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 18:22

Moscú, 07 de septiembre de 2016.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar participan con un stand en la XXIX Feria-Exposición Internacional del Libro de Moscú, cuya inauguración tuvo lugar este miércoles 7 de septiembre y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 11 en los espacios de la VDNJ de la capital rusa.

En el acto de apertura se contó con la presencia del presidente de la Duma Estatal Serguei Narishkin, el presidente de la Unión del Libro Ruso, Serguei Vadimovich Stepashin, así como diversos invitados de instituciones del gobierno, universidades, organizaciones políticas y sociales, representantes de empresas editoriales, entre otros.

Más de 500 empresas procedentes de 35 países durante los próximos cinco días estarán mostrando lo mejor de su cultura, arte, historia, ciencia, tecnología, entre otras ramas del conocimiento, en este encuentro del libro que se ha convertido en uno de los más populares y visitados de toda Europa.

“En esta exposición es tradición que se encuentren autores y lectores por ser los verdaderos profesionales de la actividad editorial; gracias a esos encuentros se producen nuevos e interesantes proyectos de la industria editorial”, señaló Narishkin.

Por su parte el director de la Agencia Federal de Publicaciones (Rospechat), Mijaíl Seslavinsky, manifestó que durante todos estos días se estarán llevando a cabo más de 800 actividades, que comprenden encuentros con los autores de libros en 10 escenarios que se han dispuesto para ello.

Admitió Seslavinsky que en la finalización del Año de la Literatura en Rusia uno de los más importantes logros alcanzados, a pesar de la crisis económica, ha sido el crecimiento de las ediciones de nuevos libros. “En el primer semestre aparecieron cerca de 60 mil títulos, lo cual implica un 12% más que en el mismo período del año 2015. Fueron editados 206 millones de libros para un crecimiento del 6%”, explicó.

En cuanto a la participación de Venezuela en esta importante actividad del libro en Moscú, es preciso señalar que se cuenta con un stand en el que se muestran diversos títulos de editoriales venezolanas.

Una de las novedades que presenta nuestro país al público ruso y a los invitados internacionales que se han dado cita en este evento, es el libro “Francisco de Miranda en el imperio ruso: Historia gráfica”, escrito por el diplomático de esta Embajada, el ministro consejero José Gregorio Escalona, quien el día sábado dictará una conferencia dedicada al tema del Precursor de la Independencia Latinoamericana.

Este libro es uno de los nuevos títulos que presenta a los visitantes la editorial “Caballeros rusos”, empresa especializada en la edición de libros relacionados con la historia.

 

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

revista inf
Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana