rusia1
75 años del natalico de Alí Primera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Moscú, 31 de mayo de 2016.- "Nuestro canto no es de protesta, porque no hacemos una canción por malcriadez, no la tomamos para encumbrarnos ni hacernos millonarios, es una canción necesaria. (...) cada día nos motiva a hacerla más profunda, pues un hombre armado de una canción y una poesía humana, es un hombre desarmado para la envidia y para ser un hombre malo. (...) No canto porque existe la miseria, sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra".
Alí Primera.

Un día como hoy, hace 75 años, nació en la ciudad de Coro Alí Primera, el Cantor del Pueblo Venezolano.

En sus composiciones Alí plasmó la realidad de los años 70 y 80 en Venezuela, un país desgastado por la desigualdad social donde él en sus letras alzó la bandera de la revolución en contra de los intereses imperialistas de la época.

Su discografía, compuesta por trece discos de larga duración, lo convierte en una importante figura de la composición y el canto popular en nuestro país y en América Latina.

Alí es hoy por hoy inspiración para esta nueva oleada revolucionaria, su música, definida por el mismo como canción necesaria, fue declarada en el año 2005 patrimonio nacional.

En una oportunidad, el Comandante Eterno Hugo Chávez, de visita a la casa del cantautor expresó: “Alí, tu canto siempre fue arma para la lucha, tu ejemplo y tu guitarra van grabados en nuestras banderas”.

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana