rusia1
Delegación cultural conformada por niños, niñas y adolescentes de Daguestán visitó la Embajada de Venezuela en Moscú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 07 de Noviembre de 2016 11:19

Moscú, 07 de noviembre de 2016.- En aras de fomentar el acercamiento con la diversidad cultural de la Federación de Rusia, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con sede en Moscú, organizó la visita de un grupo de niños y niñas provenientes de la ciudad de Majachkalá que reciben formación artística en el Centro de Enseñanzas “Arcoiris” de la República de Daguestán.

Por su territorio y con más de 2 millones de habitantes, Daguestán es considerada la mayor república de la zona del Cáucaso Norte en Rusia. Su población está conformada por una interesante variedad de etnias, entre ellas: ávaros, darguines, lezguinos, laks, azeríes y tabasaranes.

Su aspecto geográfico e histórico ha permitido que el pueblo de Daguestán posea una interesante diversidad cultural, que instituciones como el Centro “Arcoiris”, a cargo de Alexandra Pavlovna Joroshevskaya, se dedica a preservar e inculcar en las nuevas generaciones.

Los asistentes a la actividad fueron recibidos por el ministro consejero José Gregorio Escalona Briceño, encargado de negocios de la Misión Diplomática venezolana, quien durante su saludo de bienvenida resaltó la importancia de estrechar lazos culturales y de amistad con todas las regiones que conforman el gran territorio de la Federación de Rusia.

Por su parte, la delegación, integrada por niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus representantes, mostró al público presente un programa de música y bailes típicos de su región, así como de Rusia y del cancionero popular mundial. También fue propicia la ocasión para que los visitantes, del Centro “Arcoiris”, así como su directora Joroshevskaya, expresaran mensajes de amistad para el pueblo venezolano.

 

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Boletín Digital ViajANDO
Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana